vitoria - Iván Fernández voló ayer en Sevilla y pulverizó su mejor marca en la maratón de la localidad hispalense, en la que logró la mínima olímpica. Finalizó en tercera posición en el Campeonato de España con un tiempo de 2:09:55. Por delante de él quedaron Javi Guerra (2:07:27) y Hamid Ben Daoud (2:07:33). De esta manera, el atleta gasteiztarra del club Atletismo El Prado logró su objetivo de bajar de los 2:11:30 que le convierten en candidato a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no parece sencillo que sea uno de los tres seleccionados. En estos momentos la pelota está en el tejado de la Federación Española de Atletismo, ya que ellos serán los encargados de decidir quién será el que acompañe a Guerra y Mateo en la lista. Iván Fernández, por su parte, ha hecho su trabajo a las mil maravillas. Una labor para nada y que no era otra que dejar a un lado tanto el sol como el calor de Sevilla para hacer una marca a la altura de los más grandes. Ahora solo toca esperar, ya que él ya ha hecho su trabajo sobre el circuito andaluz.

No cabe duda que el atleta vitoriano es un claro ejemplo de superación y pundonor para todos los deportistas de su entorno. Ha sido capaz de superar hace apenas un año el síndrome de Haglund, espolón que sale en la parte del talón de Aquiles y que en su caso le afectó a ambos tobillos. El alavés vivió un 2019 en el que su presencia en los circuitos se redujo y en el que su entorno más cercano cogió un peso enorme. Ellos junto a los médicos fueron los que le ayudaron a seguir y no rendirse hasta llegar a disputar la Behobia-San Sebastián el pasado 8 de noviembre. Finalizó tercero y no fue más que un golpe en la mesa para decir a todo el mundo que había vuelto. A esta carrera la siguió el sexto puesto en la Santurtzi a Bilbao, los 10.000 de Salamanca, la San Silvestre de Vitoria-Gasteiz o la media maratón de Santa Pola el pasado 19 de enero donde logró su mejor marca en una carrera de 21 kilómetros con un tiempo de 1:03:03.

En definitiva, Iván Fernández no ha tenido un camino fácil. Ha pasado en un año de no poder correr ha finalizar tercero en la Maratón de Sevilla. Un logro que es para estar más que satisfecho, aunque al final no consiga estar en Tokio 2020. Aún así, el sueño es ir a los Juegos Olímpicos y ahora la última palabra la tendrá la Federación Española, ya que Iván Fernández ha dejado su sello Sevilla.eli pinedo cumplió el reto Por otro lado, la exjugadora internacional de Amurrio Eli Pinedo cumplió su reto de hacer la Maratón de Sevilla junto al equipo 123aCorrer. La alavesa terminó en 5:05:30 y reconoció al llegar a meta que "había sido duro pero mucho mejor de lo que esperaba".