Barcelona 5 - Eibar 0

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Min. 68, Piqué), Lenglet, Junior; Busquets (Min. 59, De Jong), Rakitic, Arthur, Vidal; Griezmann (Min. 72, Braithwaite) y Messi.

EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Expósito (Min. 83, Cristóforo), Escalante; Inui (Min. 65, De Blasis), Orellana y Enrich (Min. 65, Quique González).

Goles: 1-0: Min. 14; Messi. 2-0: Min. 37; Messi. 3-0: Min. 40; Messi. 4-0: Min. 87; Messi. 5-0: Min. 89; Arthur.

Árbitro: César Soto Grande, del comité riojano. Mostró cartulina amarilla a Escalante y Diop.

Incidencias: Camp Nou, 66.970 espectadores. El partido comenzó con siete minutos de retraso debido a problemas con el VAR.

barcelona - Contra los cánticos de “Bartomeu dimisión” contra el presidente del Barça, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar. El conjunto armero sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita a Camp Nou se llevó una nueva derrota.

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies. Igual que la semana pasada, Ter Stegen apostó entonces por sacar en largo y buscó en numerosas ocasiones al chileno Arturo Vidal, que inicialmente salió para formar un rombo en el centro del campo azulgrana (el Barça sólo sacó a dos delanteros), pero que se echó a un costado para esperar la pelota en largo del portero.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por algo en un toque sutil. Messi volvió a marcar (2-0, minuto 37) sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas. Y otra vez el capitán azulgrana, en el 40 corrigió un mal control de Griezmann, el esférico cayó a los pies de Messi, que marcó el tercero. Dmitrovic evitó el cuarto antes de acabarse el primer acto, cuando atajó con acierto dos disparos seguidos de Arturo Vidal y de Sergio Busquets, este último a bocajarro.

La segunda parte arrancó con el Barça mareando el balón en zona Ter Sregen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo y tener un remate de Escalante que puso en tensión la meta azulgrana.

Dimitrovic volvió a sacar un balón que se colaba en el 51 a disparo de Ratikic y poco después atrapó en el suelo una pelota lanzada por Vidal.

En el toma y daca, a una falta directa de Cote respondió con una gran intervención Ter Stegen, lo mismo que en otra oportunidad De Blasis.

El choque lo cerró el Barça a lo grande con otra acción genial de Messi, que tras sortear a un defensa y al meta marcó el cuarto en el 87 y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite.

El Camp Nou se pronuncia pitos y Pañolada contra Bartomeu

‘Barçagate’. La peor pesadilla del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se le apareció ayer cuando sectores del Camp Nou mostraron el temido pañuelo blanco acompañado de silbidos, lo que significa que la junta ha recibido un jaque. Parte del público se arrancó con un “Bartomeu dimisión”. El socio dijo basta y la junta tendrá que tomar nota, ya que si los resultados no acompañan (martes, Champions contra el Nápoles, y el domingo que viene, clásico en Madrid) la historia del Barça habla que algo tremendo está a punto de suceder.

Buen debut de Braithwait. Jugó veinte minutos, asistió a Messi en el cuarto gol y generó la ocasión que terminó en el quinto tanto de Arthur en la goleada contra el Eibar, una buena carta de presentación para el danés al que solo le faltó marcar para cerrar un debut soñado con el Barça con solo un entrenamiento. Además fue recibido con ovación por la hinchada culé.