Bilbao. La Sociedad Ciclista Amorebieta ha confirmado la suspensión de la 66ª Klasika Primavera que se iba a celebrar el próximo 12 de abril a causa de la "la crisis institucional que vive la sociedad (organizadora de la cita ciclista) los últimos años".

"No se ha producido el relevo generacional dentro de la sociedad ciclista, lo que ha originado que a día de hoy no se cuente con un equipo humano suficiente para llevar adelante un proyecto de esta envergadura", señala el comunicado de los organizadores.

La carrera se disputaba tradicionalmente el domingo posterior a la conclusión de la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, cerrando así la gran semana ciclista del año en carreteras vascas.

La SC Amorebieta informa además de que en mayo convocará a todos sus socios y socias y "a todo el pueblo de Amorebieta-Etxano" con el fin de impulsar una nueva junta directiva que sea capaz de liderar la sociedad" en los próximos años "para seguir formando ciclistas y organizar todos los eventos como hasta ahora".

Además, hacen un llamamiento "a todos los agentes económicos" para que con sus patrocinios "ayuden a llevar adelante el nuevo proyecto"

La intención del club, que en la actualidad carece de patrocinador, es seguir celebrando las pruebas de sub 23, júnior, cadete, escuelas de ciclismo y ciclocross que organiza anualmente.