LEVANTE: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Toño, Vukcevic, Rochina (Min. 87, Óscar Duarte), Bardhi, Campaña, Roger (Min. 79, Morales) y Borja Mayoral (Min. 90, Pablo Martínez).

LEGANÉS: Juan Soriano, Rosales (Min. 46, Aitor), Bustinza, Omeruo (Min. 75, Siovas), Jonathan Silva, Rodrigues, Roque Mesa, Recio, Óscar, Guerrero (Min. 58, Assale) y Braithwite.

Goles: 1-0: Min. 21; Rochina. 2-0: Min. 28; Roger.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Vukcevic y Borja Mayoral y por el Leganés a Omeruo, Bustinza y Rodrigues.

Incidencias: 17.110 espectadores en el estadio Ciutat de València .

Valencia - Dos destellos de Rochina y Roger mediado el primer periodo dieron la victoria al Levante en un encuentro en el que su efectividad fue la clave ante el Leganés, que se mostró sin pegada y que solo creó peligro ante la portería de Aitor Fernández en los minutos finales. Granotas y pepineros intercambiaron sus dinámicas, pues los locales, tras cuatro derrotas seguidas, ganaron por primera vez en 2020 y el equipo madrileño truncó las sensaciones del empate ante el Atlético y el triunfo in extremis contra la Real.

El encuentro estuvo marcado desde el principio por la estrategia y la intención de ambos equipos de manejar el balón e impedir las maniobras del rival y, además, hacerlo sin tomar excesivos riesgos. En esta dinámica de encuentro, el Levante cobró algo más de protagonismo, aunque sin que ello supusiera un dominio territorial absoluto. Sin ocasiones de gol ante ninguna portería, una penetración de Bardhi por la izquierda culminó con un balón atrás que Rochina coló de un gran disparo en la meta de Juan Soriano a los veinte minutos de encuentro. El 1-0 había llegado en la primera opción del partido y el 2-0 iba a subir al marcador en la segunda, que fue muy parecida. Esta vez fue en un pase de Toño que Roger envió a gol ocho minutos después. - Alfonso Gil