Vitoria - El deporte es una de las grandes señas de identidad de Vitoria-Gasteiz, ya sea mediante la práctica profesional o amateur, la condición de aficionados o la organización de eventos que tienen que ver con diferentes disciplinas. Dentro de esa preponderancia que tiene la práctica deportiva, a partir de ahora la ciudad contará también con un gran congreso que se estrenará el próximo jueves 27 de febrero y que nace con la intención de asentarse dentro del calendario de principales eventos de la capital alavesa. Tras dos exitosas ediciones en Murcia, Gasteiz Sport Business echa a rodar con la vitola de ser el primer gran evento de Vitoria sobre deporte y empresa en el que se reunirán, en el Palacio Europa y durante todo el día 27 de este mes, influyentes profesionales del panorama nacional y local para analizar al detalle los temas más relevantes que afectan al sector y también dar visibilidad al deporte local. Una ambiciosa iniciativa organizada por la empresa Meta Final y que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como media partner y el patrocinio principal de Primafrío y Electro Alavesa. Las entradas se pueden comprar a través de www.gasteizsportbusiness.com

El objetivo de este evento, dentro de una ciudad que apuesta por el deporte, es dar visibilidad a los agentes locales y que, a lo largo de toda una jornada de actividades diversas, puedan acercarse a los grandes especialistas del sector que ejercerán de ponentes y explicarán sus experiencias vitales en un congreso profesional con arraigo local.

La jornada se dividirá en dos sesiones. La matinal estará principalmente destinada a profesionales del sector, así como empresarios, emprendedores y deportistas de base. Se abrirá con la ponencia de Álvaro Merino (experto en formación de personas en deporte de alto rendimiento y empresa) dedicada a los valores del deporte aplicados al mundo empresarial; seguirá con la mesa redonda de gestión de clubes de élite, con representantes de Betis (Ramón Alarcón) y Mallorca (Maheta Molango) con la colaboración de LaLiga; a continuación se llevará a cabo un coloquio con el exciclista Joseba Beloki; llegará de nuevo un turno al debate con las nuevas tendencias en gestión deportiva (uno de los participantes será Juan Iraola, de la Real Sociedad) y la sesión de mañana se cerrará con una charla del nadador David Meca.

La vespertina, por su parte, tendrá un carácter más local y está enfocada a federaciones, clubes deportivos, asociaciones, entidades deportivas locales y regionales y a los responsables de la gestión de los mismos, coordinadores, educadores y entrenadores. La sesión se abrirá con un taller acerca de las obligaciones legales de un club, impartido por la especialista Marta Gimeno y otro de sostenibilidad que liderará Ana Vallejo. A continuación, una mesa redonda exclusivamente dedicada al deporte femenino, que contará con las representantes locales Maider Unda, Irantzu García, María Ereñaga y Paula Orive. Seguidamente, un nuevo taller, esta vez de pautas de comunicación y patrocinio para entidades deportivas, precederá al cierre de la jornada con una sesión de valores, protagonizada por el Gaztedi Rugby Taldea.

Una completa programación en el nacimiento de Gasteiz Sport Business, un gran evento que pretende asentarse en Vitoria. - DNA