ALEMANIA Schenkel (p); Reibel (1), Van der Bosch, Real (2), Schulz, Juengling, Strelezkij (1), Gielen (1), Stamm, Cuk, Restovic y Eidner (1).
ESPAÑA López Pinedo (p); Munárriz (3), Granados (5), Sanahuja, De Toro (1), Larumbe, Delgado (2), Fernández, Tahull, Perrone (1), Mallarach y Bustos.
Parciales 1-1, 3-6, 0-3 y 2-2.
Árbitros Devral (RUS) y Margeta (SLO).
Piscina Duna Arena de Budapest.
Budapest - La selección española de waterpolo se clasificó ayer para los cuartos de final del europeo que se disputa en Budapest después de derrotar con cierta comodidad por 6-12 a Alemania. A España no le costó caro el peaje que suponía el haber acabado segundo de su grupo y verse obligado a jugar un duelo de octavos, que solventó con firmeza para citarse ahora con Serbia por estar en la pelea por las medallas.
El partido comenzó trabado y fue lo único que permitió a Alemania mantenerse cerca de los de David Martín. El 1-1 de los primeros ocho minutos fue un espejismo y en cuanto la actual subcampeona del mundo y de Europa afinó en ataque, el encuentro se rompió a su favor.
Granados comandó la mejoría de España, mientras que atrás hubo la intensidad necesaria para neutralizar el ataque germano que estuvo casi diez minutos sin hacer gol. Real acabó con la sequía para poner un todavía apretado 2-4, pero la dinámica ya estaba establecida y el combinado nacional cerró el cuarto por delante (4-7). España no se relajó y no tardó en sentenciar en el tercer periodo donde no encajó y se escapó de forma definitiva (4-10).
Mañana, los de David Martín tienen un partido mucho más exigente ante Serbia, que cayó en cuartos del pasado Mundial por 12-9, en lo que fue una revancha española tras perder la final del Europeo de Barcelona en los penaltis por 12-10. - EP