parís - El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, anunció ayer que no participará en el torneo de París Bercy, último Masters 1.000 del año, tras haberse impuesto el pasado fin de semana en Basilea. “Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Rolex París Masters. Tengo que dosificarme, ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros”, dijo Federer en un comunicado difundido por el torneo parisino. El de Basilea partía como tercer cabeza de serie en el evento de pista cubierta de la capital francesa, que sólo ha ganado en una ocasión (2011), y parece que quiere centrar sus energías para la disputa de la Copa de Maestros de la ATP de Londres.
El director del Masters 1.000 de Paris Bercy, Guy Forget, mostró su tristeza por la retirada de Federer, aunque insistió en que el torneo se presenta apasionante. Tras este torneo, Novak Djokovic que llega al torneo de París como número uno, cederá la próxima semana el cetro a Rafa Nadal, actual número dos, después de la derrota del serbio en los cuartos del Abierto de Shanghái.
Barty, nº1 ahsta fin de año La tenista australiana Asleigh Barty cerrará el año como número uno en el ranking de la WTA tras sumar el domingo su primera victoria en la cita de maestras que se está disputando en Shenzhen (China). La oceánica, que se aseguró este privilegio hasta final de temporada tras remontar a la suiza Belinda Bencic, sigue escoltada, en una clasificación sin cambios, por la checa Karolina Pliskova y la japonesa Naomi Osaka. Por otro lado, en cuanto a las jugadoras españolas, Garbiñe Muguruza se mantiene en el puesto 36 del ranking, seguida por Carla Suárez (56), Sara Sorribes (82) y Paula Badosa (93) - Efe