Vitoria - El Esconsu Gaztedi senior masculino cosechó el domingo la primera victoria de la temporada. En una lluviosa matinal en Gamarra, los de Miguel Beltrán de Otálora se medían al Uribealdea, con el que compartían la última plaza de la tabla. El partido comenzó totalmente disputado, con los dos equipos muy aplicados en defensa ante las constantes ataques del contrario. El Esconsu Gaztedi fue el primero en inaugurar el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro, por medio de un golpe de castigo a palos materializado por Alejandro Levrand.
Aprovechando el momento de buen juego y posesión que tenían los locales, por medio de una jugada de delanteros en penetración Lohan Potgieter posaba el balón debajo de los palos para aumentar la renta, con la posterior transformación de Alejandro. A partir de ese momento, la balanza se empezó a decantar hacia el lado de los visitantes, que lanzaban ataques sobre la línea defensiva de los alaveses mediante sus dos poderosos centros. De esta forma, antes del descanso los vizcaínos rebajaron la diferencia a dos puntos por medio de un golpe de castigo a palos y un ensayo sin transformar, que dejó el marcador 10-8 al descanso.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica. El partido se podía decantar hacia cualquiera de los dos lados, pero los alaveses fueron los que hicieron más méritos. Primero fue Alejandro Levrand de nuevo el que acertaba a colar el balón entre los palos en un golpe de castigo. Posteriormente, tras una gran jugada enlazando delanteros y tres cuartos, Jon Montoya entraba entre la defensa rival para posar el oval, y tras transformar el ensayo, el marcador reflejaba el 20-8 con el que se llegaría al final. - DNA