Vitoria - Intenso fin de semana para las chicas del Vialki Udapa, que han disputado doble jornada en la 2ª División Nacional. El sábado, el conjunto gasteiztarra se desplazó a Santander para enfrentarse al Universidad de Cantabria. Un duelo que se saldó con un doloroso 3-0 en contra.
Tras la mala experiencia a domicilio, el domingo llegó el turno de resarcirse para el equipo, que logró una meritoria victoria en casa por un tanteador de 3-1 contra el Lekeitioko Marierrota.
El equipo local arrancó el duelo obteniendo una gran ventaja gracias a sus precisos saques y eso le permitió hacerse con el parcial por un claro 25-17. En el segundo set las gasteiztarras, confiadas en la superioridad demostrada en el anterior, no consiguieron la concentración necesaria para lograr estar al mismo nivel de juego de las contrincantes y acabaron cediéndolo de forma ajustada (23-25).
Ya en el tercer parcial el Vialki se aplicó en defensa y con una buena recepción fue capaz de recuperar la ventaja (25-17). En el cuarto y último set, las vizcaínas consiguieron sacar una buena ventaja al equipo local que fueron manteniendo acercándose hasta los tantos finales de forma peligrosa. La escuadra alavesa no se rindió y fue capaz de igualar el marcador y, aprovechando el buen saque a favor, logró cerrar el set y el partido, llevándose con ello la primera victoria de la temporada.
masculino Por otro lado, el sábado empezó la temporada para los chicos del Udapa Lankide en la 1ª División Vasca. En su primer partido se enfrentaron al Udapa Aranbizkarra, el equipo juvenil del mismo club. El encuentro finalizó con un 3-0 a favor de los primeros. - DNA