Deportivo Alavés4
Sporting de Gijón0
DEPORTIVO ALAVÉS Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Laia Ballestè (Uxue Mendia, minuto 83), Vera Martínez, Patricia Padilla, Sofía Hartard, Adriana Alonso (Maialen Martínez, minuto 73), Míriam Dieguez, Amancay Urbani, Ane Miren (Alexia Blanco, minuto 35) y María Órtiz de Pinedo (María González, minuto 75).
SPORTING DE GIJÓN Paula M., Alba F., Eider, Lucía A., Paz, Nuria, Mayra (Natalia, minuto 70), Noelia, Paula J., Irene (F. Moroso, minuto 87) y Erika (Natalia, minuto 70)
Goles 1-0, Ane Miren, minuto 27. 2-0, Mery, minuto 65. 3-0, María González, minuto 84. 4-0, Maialen Martínez, minuto 89.
Árbitros Nahia Alonso, quien mostró tarjeta amarilla a Nuria por parte del Real Sporting de Gijón.
Estadio Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 300 personas.Walter Lerch
Gasteiz - Las Gloriosas golearon ayer al Real Sporting de Gijón por 4 goles a 0 en un nuevo encuentro donde las de Joseba Basarrate se volvieron a sobreponer a las lesiones, en este caso a la de Ane Miren, quien además fue la encargada de abrir el marcador.
El Alavés comenzó el partido con mucha intensidad, mientras que las visitantes no se acababan de encontrar sobre el césped, en parte se notaba la confianza de las locales, que llegaban a esta sexta jornada como terceras en la clasificación y también se podía percibir el nerviosismo visitante que empezaban el encuentro penúltimas y con tan solo con 3 puntos.
No tardó en llegar la primera ocasión clara para las gloriosas de la mano de Urbani quien realizó un disparo cruzado y el balón se marchaba rozando el palo derecho de la portería que defendía Paula. Las vitorianas manejaban el tempo del partido y tenían encerradas en su terreno de juego a las asturianas. Las ocasiones seguían llegando, esta vez por la banda izquierda con una internada de Ane Miren que centró de maravilla, pero el cabezazo de Urbani se marchaba alto.
El Sporting intentaba despertar, pero era un querer y no poder, una buena triangulación de las de Ricardo Alonso se chocaba contra una buena defensa albiazul. Las locales se gustaban y de lo lindo y muestra de ello era que las jugadas pasaban prácticamente por todo el equipo, y tan solo faltaba finalizar de cara a puerta. Aunque también es cierto que las sensaciones que se transmitían eran de que solo era cuestión de tiempo de que llegase el gol.
En el minuto 15, un nuevo aviso serio de Miriam Dieguez que con un disparo lejano daba al larguero tras una buena intervención de la portera rival y cuyo rechace le caía a Mery, pero la guardameta volvía a detener el disparo. El Sporting empezó a responder con un buen contraataque y Paula tenía una gran oportunidad con un mano a mano que detuvo muy bien Cristina.
La jugada curiosa del encuentro fue en el minuto 25 cuando el “uy” sonó en Ibaia con un pase atrás de la defensa asturiana y que su compañera, la guardameta tuvo que estirarse y tirarse al suelo para evitar que el esférico entrara en la portería.
Poco después, en el minuto 27 llegó el primer gol, en una jugada que comenzó con Vera que se vistió de Beckenbauer siendo la última en defensa y jugándose el balón rompiendo a Erika con una ovación más que merecida por parte de Ibaia. Después y tras una buena combinación por la banda izquierda, el balón le llegó a Ane Miren y la extrema albiazul tras un recorte se quedaba sola ante Paula y marcó a placer.
A partir de aquí las Gloriosas se gustaron, aunque en los últimos minutos de la primera parte con la llegada de la lluvia y la sustitución de Ane Miren, que se marchaba lesionada, el equipo vitoriano se enfriaba y sufrían un par de ocasiones claras por parte de las asturianas. Por un lado fue Irene quien disparó alto en un mano a mano ante Cristina, y luego Paula tuvo otra ocasión mandándola fuera tras un gran centro de Nuria.
La segunda parte comenzaba como el tiempo metereológico, es decir, más frío por parte de ambos conjuntos. En el Alavés, sin Ane Miren, fue Urbani quien adquirió la responsabilidad por la banda derecha y siendo sin duda la mejor del partido y a quien le faltó tan solo el gol. Hasta el minuto 64 el partido no volvió a coger ritmo y primero fueron las asturianas las que avisaron con un buen susto tras un centro que no despejó bien la defensa albiazul y el balón le cayó a Irene, pero una vez más, Cristina estuvo muy segura bajo palos.
Instantes después llegó el segundo gol por parte de la capitana Mery que tras una buena combinación y una jugada individual de la delantera marcó en el mano a mano. A pesar del 2 a 0, las visitantes no se rendían e Irene se encontró con el palo tras una buena jugada colectiva.
Urbani continuaba haciendo mucho daño por la banda derecha y aprovechaba cada esférico, como una perdida de la defensa rival para provocar una falta muy peligrosa y que a la postre generaría un córner donde Sofía apunto estuvo de marcar. El Alavés llegaba con facilidad y muestra de ello era un saque de portería de Cristina le llegaba a Alexia directamente que en carrera se sacó un buen disparo que hizo esforzarse a Paula para provocar un nuevo córner.
En los últimos instantes llegaron los dos siguientes goles locales, Urbani, una vez más por la banda derecha, en otra espectacular jugada le sirvió en un pase de la muerte a María González para que marcara a placer y certificara otro gran partido de las Gloriosas. En la siguiente jugada cerca estuvo de llegar otro tanto por parte de las mismas jugadoras, pero que en esa ocasión se intercambiaron los papeles, siendo María quien asistió en profundidad a Urbani que en el mano a mano la lanzó fuera. Al final llegó otro gol de un disparo lejano de Maialen en una aparente jugada sin peligro, pero que con un disparo lejano sorprendió a todos. En la recta final el Sporting fue un juguete roto en manos de las de Joseba Basarrate que siguen escalando posiciones en la Liga Reto Iberdrola y que además continúan invictas en Ibaia. Por cierto, el detalle de la jornada fueron las camisetas previas al partido por parte de las albiazules dando animo a sus compañeras lesionadas, Emma y Ainhoa.