VALENCIA: Cillesen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa (Min. 82, Piccini), Carlos Soler (Min. 89, Ferran Torres), Coquelin, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Rodrigo (Min. 84, Cheryshev).
REAL SOCIEDAD: Moyà, Zaldua (Min. 82, Barrenetxea), Le Normand, Aihen (Min. 85, Rodrigues), Illarra, Zubeldia, Merino, Januzaj (Min. 71, Isak), Odergaard, William José y Oyarzabal.
Goles: 1-0: Min. 59; Gameiro. 1-1: Min. 100; Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin y Garay, y por la Real Sociedad a Odegaard, Merino, Zaldúa y Le Normand. Expulsó con roja directa a Coquelin.
Incidencias: Unos 42.000 espectaodres en Mestalla.
valencia - Un penalti transformado por Oyarzabal en el minuto 100 de partido dio un punto a la Real Sociedad en Valencia tras un choque en el que los locales, con 1-0 en el marcador, desperdiciaron una pena máxima fallada por Gameiro en el 96 de un choque que tuvo un añadido de diez minutos. Fue un encuentro tedioso y de bajo ritmo hasta el primer gol, pero que cobró intensidad en el cuarto de hora final y, sobre todo, en el tiempo de prolongación. El equipo txuri-urdin controló más el juego, aunque sin crear peligro.
Entró mejor en el encuentro el equipo de Imanol Alguacil, pero solo mantuvo su superioridad en el primer cuarto de hora, hasta que el Valencia se entonó y niveló las fuerzas. Sin embargo, ambos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles que reflejaba por completo la igualdad mostrada hasta el ecuador del choque.
Poco varió la dinámica del juego en la reanudación, pero, cuando menos intensidad tenía el partido, una penetración por la derecha acabó con un pase de Wass a Gameiro, quien puso el 1-0 en el marcador con VAR de por medio. El gol avivó un poco el encuentro con una Real Sociedad algo más ofensiva y a falta de quince minutos para el final, el encuentro cobró la emoción que le había faltado hasta entonces. El duelo estaba dominado por la Real Sociedad, aunque sin claridad de cara a puerta y ante un Valencia que se limitaba a defenderse. A cuatro minutos del final un derribo de Barrenetxea sobre Cheryshev supuso un penalti que Gameiro envió fuera, muy alto. El segundo penalti, por mano de Coquelin, fue transformado con precisión por Oyarzabal. - Efe