Sevilla - La vuelta a la dirección deportiva de Ramón Rodríguez Monchi, tras dos temporadas en el Roma, y la llegada al banquillo de Julen Lopetegui, exseleccionador nacional y extécnico del Real Madrid, forman un tándem de peso para el objetivo sevillista de regresar a la Liga de Campeones.
Después del intento fallido de la pasada campaña, en la que se le confió el puesto de entrenador a Pablo Machín tras destacar en el Girona y la dirección deportiva a Joaquín Caparrós, quien acabó en el banquillo por la destitución del soriano, para esta campaña se ha buscado retomar las bases del éxito que han dado al club un nombre en Europa en las dos últimas décadas.
Monchi, con gran reputación internacional como director deportivo, se probó en estas funciones fuera del Sevilla pero en el Roma solo estuvo dos años al tener desencuentros de gestión con sus dirigentes. Ahora, otra vez en el club de toda su vida, ha llegado con renovados bríos para que su Sevilla no pierda la estela de los grandes buques españoles y europeos. El director deportivo pidió confianza a los aficionados ante la seguridad del acierto de fichar a Lopetegui y el consejo de administración fue el primero en dársela. El técnico, de entrada, se encontró con una cascada de nuevas incorporaciones a la plantilla de un club que no dejaba de anunciar fichajes desde finales de junio y que ya suma once.
El delantero Munas Dabbur, el central Diego Carlos Santos, el centrocampista Joan Jordán, el delantero Luuk de Jong, el central Jules Koundé, el medio Lucas Ocampos, el lateral izquierdo Sergio Reguilón, el brasileño Fernando Reges, el mediapunta Óliver Torres, Rony Lopes y el centrocampista Nemanja Gudelj son las incorporaciones hasta ahora.
Ello obliga a Monchi a centrarse mucho en la operación salida pese a que ya están ubicados varios futbolistas, entre ellos el extremo Pablo Sarabia (PSG) y Wissam Ben Yedder (AS Monaco). Las sensaciones han sido en general buenas en los ensayos de pretemporada, con victorias de mérito ante potentes rivales, como la conseguida (2-1) ante el Liverpool.