vitoria - Después de que ayer sábado fueran los txikis quienes reclamaran el protagonismo, los más pequeños han pasado el testigo a los adultos que hoy, por fin, vivirán su gran día después de muchos meses de duro trabajo y dedicación. De esta manera los 2.100 valientes que buscarán hacerse con la condición de finisher de este primer Ironman Vitoria-Gasteiz se lanzarán a las aguas del pantano a partir de las ocho y veinte de la mañana.
Ese será el pistoletazo de salida para los pros masculinos y cinco minutos más tarde lo harán las femeninas. A partir de entonces, todos los amateurs tratarán de cumplir sus respectivos objetivos sometiéndose a largas horas de máxima exigencia física. Todos ellos tendrán hasta las doce y media de la noche para cruzar la línea de meta instalada en la plaza España y a buen seguro contarán con el apoyo de numeroso público a lo largo de todo el recorrido.
Por lo que respecta a la competición propiamente dicha, el vitoriano Eneko Llanos y su pareja Rut Brito, que en la mañana de ayer estuvieron acompañando a los txikis en el Ironkids, buscarán un nuevo hito en sus respectivas carreras consiguiendo una nueva victoria en casa. No lo tendrán fácil ya que tanto en categoría masculina como femenina la participación es de lujo.