madrid/barcelona - El Barcelona anunció ayer el fichaje por cinco temporadas de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad “insuficiente” para el Atlético de Madrid, que afirmó que el “compromiso” del futbolista con el club azulgrana “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio. El delantero francés será presentado mañana tras firmar su nuevo contrato.
En la fecha del acuerdo entre Griezmann y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio “ya” por parte del Atlético de “los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.
La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de ayer. La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13.00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 milloness.
Superadas las 15.00 horas, el club azulgrana anunció el hecho, anunció su llegada a Barcelona hoy para mañana firmar el contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
tercer fichaje azulgrana Un año después del documental La decisión y rechazar al Barça para continuar en el Atlético, con el que renovó entonces hasta 2023, Griezmann, a sus 28 años, ya es oficialmente del Barcelona. Su tercer fichaje para el nuevo curso, junto al medio Frenkie de Jong, procedente del Ajax, y al portero Neto, que llega desde el Valencia.
También es el fin a un lustro en el que marcó 133 goles (es el quinto mejor goleador de la historia del club y el mejor de los últimos 45 años) y ganó tres títulos (una Europa League y dos Supercopas, una de Europa y otra de España) con el Atlético, que respondió al anuncio del Barça con un comunicado rotundo.
El club madrileño pide 200 millones de euros, publica en su página web, cifra corresponde a la cláusula de rescisión en vigor durante toda la pasada temporada y hasta el pasado 1 de julio, cuando se redujo a los 120 millones abonados ayer.
“El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, concluye el club. Ya el pasado viernes, en otro comunicado, el Atlético aseguró que el acuerdo se remontaba a marzo, poco después del partido de Champions contra la Juve, el 12 de ese mes. - DNA/Efe