INGLATERRA Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Keira Walsh (Jade Moore, min. 71), Jill Scott, Beth Mead (Fran Kirby, min. 57), Rachel Daly (Georgia Stanway, min. 89); Nikita Parris y Ellen White.

EEUU Alyssa Naeher; Kelley O’Hara (Ali Krieger, min. 87), Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle (Samantha Mewis, min. 65), Lindsey Horan; Christen Press, Tobin Heath (Carli Lloyd, min. 79), Alex Morgan.

Goles 0-1, min. 10, Press; 1-1, min. 19, White; 1-2, min. 31, Morgan.

Árbitros Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Horan (min. 47) y Sauerbrunn (min. 83) y expulsó por doble amarilla a Bright (min. 40 y 86).

Estadio Parc Olympique Lyonnais.

LYON - La selección de Estados Unidos accedió este martes a la final del Mundial femenino de fútbol, que se está disputando en Francia, al derrotar por 1-2 al combinado de Inglaterra. Los goles de Christen Press (min. 10) y Alex Morgan (min.31) y un penalti atajado por Alyssa Naeher en el minuto 84 dieron a la selección estadounidense el pase a la final, que se celebrará en Lyon este domingo. Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015, tras dejar sin efecto el tanto de Ellen White (min. 19).

Su rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.

Con un fatigoso ejercicio de supervivencia ante las Lionesses de Inglaterra, la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos mereció el pase a la final del Mundial de Francia, que este domingo le medirá en Lyon bien con la escuadra de Holanda o bien con la de Suecia.

No le resultó sencillo ganar la oportunidad de competir por su cuarta corona. El margen fue estrecho en el marcador (1-2) y también en el césped, de donde salió victorioso el último campeón gracias a los goles de Christen Press y de Alex Morgan y al penalti detenido por Alyssa Naeher en el minuto 84.

Más allá de la agonía final, el partido fue, sin duda, el más gustoso del torneo para los aficionados, por el ritmo impuesto desde el arranque y por el planteamiento de los dos técnicos. - L. Santiago