rennes - La centrocampista y capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se mostró tajante sobre una posible visita al presidente de su país, Donald Trump, si conquistan en Francia la Copa del Mundo y dejó claro que ella no va a ir a “la jodida Casa Blanca”, mientras que el máximo mandatario de EEUU le pidió respeto a los símbolos y aprovechó la ocasión para invitar al combinado “gane o pierda”. Trump no tardó en responder vía Twitter a la futbolista.
“No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo”, aseveró la jugadora de 33 años en una corta entrevista en vídeo publicada por la revista estadounidense Eight by Eight.
Rapinoe, que marcó los dos goles ante España en los octavos de final de penalti que clasificaron a Estados Unidos para los cuartos, fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno de Estados Unidos. Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de protesta.
La veterana centrocampista está implicada además en la lucha con su federación para la equiparación salarial de los jugadores y jugadoras de la selección de Estados Unidos.
La réplica de Donald Trump, que ya había criticado anteriormente a la centrocampista por no cantar el himno, no se hizo esperar y recordó a la jugadora estadounidense que, salvo en casos relativos a la NBA, “a propietarios, ligas y equipos les encanta venir a la Casa Blanca”.
Respuesta de Trump “Soy un gran aficionado de la selección y del fútbol femenino, pero Megan debería ganar primero antes de hablar. Acaba el trabajo”, escribió Donald Trump.
“No hemos todavía invitado a Megan o al equipo, pero ahora invito al equipo, gane o pierda. Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca, o nuestra bandera, especialmente por lo mucho que se ha hecho por ella y el equipo. Sé orgullosa de la bandera que portas. El equipo estadounidense lo está haciendo genial”, sentenció. - E.P.
Rapinoe. La centrocampista es la capitana de Estados Unidos y una activista en defensa de los derechos sociales, contra el racismo y por la igualdad de género.
En una entrevista en una revista especializada, la jugadora de Estados Unidos fue tajante. “No vamos a ir a la jodida Casa Blanca. No vamos a ser invitadas”, afirmó.
El presidente de los Estados Unidos, en su tradicional tono bronco, respondió en Twitter. “Antes de hablar, deberías ganar. Termina tu trabajo”, escribió.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">