Einsiedeln (suiza) - El ciclista italiano Elia Viviani (Deceuninc-QuickStep) logró ayer su segundo triunfo de etapa consecutivo en la Vuelta a Suiza al imponerse en los metros finales de la quinta jornada al eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), que se mantiene como líder.
Los compañeros de Viviani volvieron a liderar los últimos kilómetros del pelotón y ayudaron por segundo día consecutivo a que el italiano sumase una nueva victoria en la quinta etapa, disputada entre las poblaciones de Münchenstein y Einsiedeln con una distancia de 177 kilómetros.
En la clasificación general, Sagan sigue como líder con 14 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y 21 del danés Kasper Asgreen, del Deceunick-Quick Step.
En cuanto a los españoles, tanto Jonathan Castroviejo (INEOS) como Luis León Sánchez (Astana) avanzaron una posición, siendo octavos y novenos, respectivamente, a 40 segundos del eslovaco.
Michael Schär, ciclista suizo del equipo CCC Team, sufrió una caída a falta de 24 kilómetros cuando se despistó por un movimiento de Sagan, aunque pudo continuar la carrera. - Efe