A CORUÑA - Deportivo y Mallorca se enfrentan hoy (21:00 horas) en Riazor en el partido de ida de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander, y de la que saldrá el equipo, la historia frente a la revelación de esta LaLiga 1/2/3, que se unirá a Osasuna y Granada en la máxima categoría.
Blanquiazules y bermellones dieron la sorpresa en semifinales al derrotar al factor campo y al Málaga y Albacete, que se habían clasificado tercero y cuarto en la fase regular e, incluso, estuvieron luchando hasta el tramo final junto al Granada por la segunda plaza de ascenso directo a Primera. De esta forma serán el sexto, el Depor, o el quinto clasificado, el Mallorca, el que conseguirá el último pase para LaLiga Santander. Especial mérito tiene el Mallorca, recién ascendido de Segunda División B y que puede cerrar un círculo virtuoso con Vicente Moreno en el banquillo insular.
El partido de vuelta se disputará en Son Moix, el próximo domingo 23. En el caso de empate global entre Deportivo y Mallorca, regresaría a LaLiga Santander el equipo balear, mejor clasificado. Al margen del ascenso, ambos clubes se disputan un botín de cerca de 40 millones de euros por los derechos de televisión. - Efe