Albacete - El Albacete recibe hoy al Mallorca en el Carlos Belmonte en el encuentro de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera, en el que necesita una remontada heroica ante un conjunto bermellón que llega con el 2-0 a favor logrado en Son Moix.
Los manchegos necesitan no encajar goles, porque eso les obligaría a marcar al menos tres tantos más para evitar el valor doble de los mismos, aunque un 2-0 les llevaría a la prórroga y, de proseguir, les daría el pase a la final gracias a su mejor clasificación en la liga regular.
El técnico local, Luis Miguel Ramis, reconoció que el resultado de la ida les obliga a hacer “muchas cosas bien”, pero advirtió que no deben “caer en la precipitación”, ya que “el resultado es alcanzable”.
Ramis confía en ver al Albacete “de la segunda parte y no el de la primera en Mallorca”, porque “en la primera no nos sacudimos su presión y nos superaron”, argumentó, consciente de que necesitan goles.
el dépor gana y pasa El Deportivo de la Coruña jugará la final del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Santander tras eliminar al Málaga en la primera eliminatoria (5-2 en el global) después de volver al ganar al cuadro andaluz en un pobre partido (0-1) que se resolvió con un gol de Álex Bergantiños a ocho minutos del final. Las prisas de los locales y la falta de puntería dieron aire a un Depor que encontró su premio en la recta final. Primero por la ocurrencia de Bergantiños y, segundo, tras el error de Munir en la recepción del balón.
El fallo, tan grosero, no debería empañar la gran temporada del portero marroquí, pero sí sirve para acabar con el sueño del ascenso una semana antes de lo previsto. El balón entró, el Depor pasó y el Málaga se quedó en el camino. Los coruñeses ya esperan a Málaga o Albacete en la final para estar en Primera.- Efe