Tecnyconta81

Barcelona96

TECNYCONTA ZARAGOZA Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), Vázquez (2) --cinco inicial--; Justiz (24), Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-), Martí (2).

BARCELONA Pangos (5), Ribas (3), Claver (2), Singleton (18), Tomic (11) --cinco inicial--; Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3), Kuric (27).

Parciales 19-23, 18-27, 21-19 y 23-27.

Árbitros Hierrezuelo, Calatrava y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón Pabellón Príncipe Felipe.

zaragoza - El Barça Lassa asaltó ayer el Pabellón Príncipe Felipe del Tecnyconta Zaragoza (81-96) para lograr el billete a la final del Playoff de la Liga Endesa por la vía rápida, con un 3-0 que iguala el balance en las semifinales de un Real Madrid que será su rival por el título en un pulso Clásico al que los blaugranas llegan en buena forma.

Se jugaba el todo o nada el Zaragoza y apostaron fuerte, pero se encontraron un Barça Lassa muy serio y contundente, con un Kyle Kuric que fue una pesadilla con sus triples y la buena dirección de Thomas Heurtel, demasiado para unos aragoneses que apenas tuvieron 10 minutos de Bo McCalebb -mermado físicamente- y al que de poco les sirvió los partidazos de Javier Justiz (24) y Stan Okoye (19).

máxima diferencia El Barça quería una final clásica y la tendrá, con el factor pista favorable a su eterno rival. Llegaron a ganar de 20 puntos en Zaragoza y disfrutando de minutos de gran baloncesto. Pero los locales, que se resistían a vender tan barata su piel, conscientes de que estuvieron cerca de ganar el segundo asalto en el Palau Blaugrana (76-70), no se rindieron.

Al final el acierto blaugrana, la presión sobre el Zaragoza y el paso de los minutos hizo que el marcador volviera a alargarse, siempre a favor ya de los de Pesic. Kyle Kuric estuvo de nuevo estelar ante el Zaragoza, y fue el máximo verdugo de unos aragoneses que, al término del partido y en la pista, recibieron el cariño de su afición y se dijeron hasta pronto.

De hecho el tercer cuarto fue para los de Porfi Fisac (21-19) y en esos diez minutos de parcial el marcador pasó de un +20 para el Barça Lassa (43-63) al marcador final (58-69) mucho más ajustado. Se oyeron de nuevo los cánticos del Sí, se puede en la grada del Príncipe Felipe, pero el Barça Lassa estaba cogiendo aire.

La regularidad de este Barça no es la que brillaba por su ausencia antes de la llegada de Pesic. Una mayor y bien utilizada rotación permitió al Barça estar fresco. Ahora liderado por Heurtel, después por Kuric (27 puntos y 6/7 en triples) o por Singleton, siempre había alguien dispuesto a tirar del carro y con una defensa colectiva ataron las semis para sellar su pase a la final.

En ella espera un Real Madrid al que ganaron la final de la Copa del Rey (93-94), así que los blaugranas intentarán vivir de nuevo esas sensaciones terapéuticas y que ahora serían aún mayores, aunque el equipo blanco, gran dominador del baloncesto español los últimos años, parte seguramente como favorito. - E.P.