vitoria - Tras meses de partidos la final del Torneo Zaramaga concluyó este jueves con la celebración de sus tres finales. La senior, la de promesas y la de juveniles. En categoría senior la pareja de Amurrio formada por Larrazabal y Legarreta no pudieron hacer nada ante los guipuzcoanos Elizegi y Azketa. El resultado final fue de 22 a 9 y además, Azketa fue nombrado mejor jugador de la final. Por otro lado, en la de promesas Zabala y Apezetxea se impusieron a Biain y Gartzia por un contundente 22 a 13, mientras que la de juveniles la ganaron Gutiérrez y García 22 a 10 a la pareja formada por Bengoa y Garmendia.

El festival se inauguró con la final de juveniles, le siguió la de promesas y por último los senior jugaron su partido por la txapela del Torneo Zaramaga. El delantero Azketa jugó a placer todo el partido, se movió por terreno cómodo he hizo a su antojo lo que convenía. Jugó en largo cuando convenía y, a favor de viento, remató cada pelota. Además, impuso una velocidad increíble y abrió el juego por las zonas en donde Larrazabal encontraba más dificultades. Elizegi, por su parte, se mantuvo firme durante toda la final. Estuvo dominante y fue a todas las pelotas del “por si acaso”, ya que un muy activo y confiado Azketa asumió todo el protagonismo de un partido en el que se proclamó como mejor jugador de la gran final.

Los alaveses anduvieron por detrás, a la defensiva, dominados, y así es muy difícil. Cuando la iniciativa es del rival te toca verlas venir. Imanol Legarreta jugó muy atrás. Estuvo muy exigido aunque falló poco pero entregó más pelota de lo normal. Lo que hizo las delicias para el hombre del partido, Azketa un pelotari no muy estético pero efectivo y peligroso. - DNA