PASAIA Iker Sánchez; Gorospe, Olasagasti, Olaciregui, Asier; Kaki, Zabaleta (m.63 Jagoba); Mikel, Tarragona, Urrutia (m.71 Julen Campo) y Nagore (m.63 Endika).

DEPORTIVO ALAVÉS B Álvaro; Caballero (m.75 Sarriegi), Antúnez, Estigarribia, Arego; Perera, Gualda; Paulino, Arzuaga, Rodríguez (m.82 Valero) y Andrei (m.79 Borja Sainz).

Árbitro Azkuenaga Astorikiza. Mostró tarjeta a los locales Zabaleta y Julen Campo y a los visitantes Perera, Caballero, Rodríguez y Sarriegi. Goles 0-1, minuto 50: Andrei Lupu; 0-2, minuto 82: Perera.

Incidencias Encuentro disputado en el estadio Jesús Mari Zamora.

vitoria - El Deportivo Alavés B logró el miércoles un triunfo (0-2) ante el Pasaia afianzando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros a final de temporada y disputar posteriormente la fase de ascenso. Iñaki Alonso pudo contar con la vuelta al once titular de Andrei Lupu tras superar su lesión y el delantero rumano volvió a marcar abriendo el camino de la victoria final. La puntilla la puso Perera a ocho minutos para la finalización del choque. El centrocampista extremeño vio por cierto la cartulina amarilla y cumplirá un partido de sanción al cumplir ciclo, por lo que no estará ante el San Ignacio, en el derbi vitoriano de la semana que viene en Ibaia. Un resultado justo a tenor de lo visto durante los noventa minutos. Los dos goles del filial albiazul llegaron de la misma manera, en sendos saques de esquina.

El cuadro guipuzcoano, ya salvado, se limitó a bombear balones desde su propia portería para salvar la presión en el centro del campo de los visitantes. Con las conocidas dimensiones del campo pasaitarra tampoco se puede esperar un fútbol preciosista. Pero el Alavés B se mostró sólido en defensa una vez más y apenas pasó apuros. En ese sentido, son ya cinco las jornadas que lleva sin recibir un solo gol, en una clara muestra de la evolución defensiva que está teniendo desde que el técnico vizcaíno llegó al banquillo. - M.U.