vitoria - Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, y Bruno Scherer, con su nuevo Porsche 911 GT3 Cup, se impusieron una vez más en la decimotercera edición de la Subida a Opakua celebrada el pasado sábado en la Llanada Oriental. Zabaleta marcó su mejor crono en la primera manga de carrera por delante de Joseba Olea que con su Demoncar R2 Evo terminó a dos décimas de Arkaitz Ordoki con BRC B49. A las puertas del pódium se quedó Asier Bidaburu con algún problema en el cambio de la Norma M20 alquilada para la ocasión ya que su Fórmula Reynard está todavía sin terminar de montar por la falta de suministro de algunos componentes. En turismos, en cambio, el triunfo fue para Bruno Scherer que se impuso en las dos mangas oficiales y sacó 9 décimas a Jabi Elortegi, en segunda posición. En tercer lugar finalizó Euke Olabarri con su BRC R-15.
Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con el Lola BMW en clase 8, Joseba Olea con el Demoncar R2 Evo en la 7, Bruno Scherer con el Porsche 911 GT3 Cup en la 6, Jabi Elortegi con el Seat JTR ganó en clase 5, David Peláez con el Citroën AX A1/2 lideró la 4, Andoni Pérez de Villareal ganó la 3 con el Renault Clio Sport, Oliver López lo hizo también con el Clio Sport en la clase 2 y Joseba Iñarrea con el Citroën AX ganó la clase 1. En la Fórmula Libre el triunfo fue para Mikel Fernández de Arroyabe con su BMW E30.
La XIII Subida a Opakua era puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña de Monoplazas 2019, el Campeonato Vasco de Montaña de Turismos 2019, el Trofeo Junior Vasco de conductores de Montaña 2019, el Trofeo Vasco de Fórmula Libre de Montaña 2019, el Trofeo Vasco de Vehículos Históricos de Montaña 2019, el Campeonato Navarro de Montaña de Monoplazas 2019, el Campeonato Navarro de Montaña de Turismos 2019, el Trofeo Junior Navarro de conductores de Montaña 2019, el Trofeo Navarro de Fórmula Libre de Montaña 2019 y el Trofeo Vasco de Vehículos Históricos de Montaña 2019. La próxima carrera del campeonato será el Slalom de Bakio antes del obligado parón de Semana Santa.