Alavés B2
Sodupe1
ALAVÉS B: Alex; Sarriegi, Montoro, Bengoetxea; Perera, Arzuaga, Paulino (m.70 Caballero), Valero (m.68 Nacho Ruiz); Héctoy Elejalde (m.49 Andrei).
SODUPE: Xabi; Salado, Larrea (m.77 Alex), Zuluaga, Ibai; Ormazábal (m.70 Íñigo García), Urtzi; Pisón, Molledo, Rubén (m.66 Garrido) y Txapi.
Árbitro: Díaz Méndez. Amonestó a Arzuaga y Bengoetxea, del Alavés B y por parte del Sodupe a Larrea, Ibai, Txapi y Urtiz además de al delegado. Expulsó al entrenador Óscar Vales.
Goles: 1-0 Héctor (m.7), 1-1 Pisón (m.45), 2-1 Andrei (m.66).
Incidencias: encuentro disputado en Ibaia ante 100 aficionados.
vitoria - El Deportivo Alavés B sumó ayer su segunda victoria consecutiva (2-1) ante el Sodupe, cuarta en las últimas ocho jornadas. Los de Igor Oca se valieron de los goles de Héctor y Andrei para doblegar a la escuadra encartada que gozó de varias ocasiones claras de gol, sobre todo en la primera parte, aunque se topó con un gran Alex Domínguez que falló sin embargo en una acción en la que no tenía riesgo alguno. Se le puso el choque de cara al cuadro vitoriano a los siete minutos en una acción de Paulino que culminó Héctor con un disparo raso. El interior cántabro va ofreciendo en las últimas jornadas píldoras de su mejor versión, aunque ayer cayó de nuevo lesionado. Un problema en el isquiotibial de su pierna derecha le obligará a parar varias semanas, a expensas de lo que digan los resultados médicos en las próximas horas.
El Sodupe respondió inmediatamente, con una jugada de Txapi por la banda derecha que remató Molledo encontrándose por primera vez con Alex. Héctor y el propio Paulino se intercambiaron los papeles mediado el primer acto en una bonita acción que terminó despejando un defensa encartado. Después, en apenas tres minutos llegó la exhibición del portero albiazul. Primero a un cabezazo dentro del área pequeña de Pisón. Más tarde en un doble remate de Txapi y Rubén y al final en otro lanzamiento del delantero vizcaíno que mandó a corner. Sin duda era el protagonista del encuentro. Pero todo lo bueno que había ofrecido hasta entonces lo emborronó poco antes del descanso con una inasumible entrega de balón a Pisón al borde del área que el centrocampista del Sodupe no desaprovechó colocando el 1-1.
Salió enrabietado el cuadro vitoriano tras el descanso buscando de nuevo ponerse por delante. Sufrió, eso sí, su primer contratiempo en forma de lesión. Elejalde tuvo que abandonar el césped de Ibaia, perdiendo velocidad el equipo albiazul. Pese a ello avisó Sarriegi, cuyo disparo lo toco Xabi antes de que diera en el poste. Luego con otro centro de Paulino que Héctor cabeceó fuera por escasos centímetros. Un minuto después Andrei, más potente en velocidad que los defensores del Sodupe, aprovechó un balón filtrado para anotar su décimo gol de la temporada. Seguido llegó la lesión de Paulino y en el tramo final una clara oportunidad para el delantero rumano de sentenciar el duelo. Al final, 2-1 y tres puntos más para seguir cerca del ‘play-off’.