vitoria - El técnico del Sáenz Horeca Araberri se mostró feliz por la reacción que tuvo su equipo tal y como se dio el partido. “Estar tanto tiempo muchos puntos abajo y no perder la cara al partido es algo que me enorgullece”, indicó. Al mismo tiempo y en esta línea transmitió cierto punto de tristeza por el hecho de tener que llegar al punto de la remontada. “Todo esto está bien pero viene tras un mal inicio en el que entramos fríos y regalamos muchos puntos al rival”, aseguró.

En cuanto a la defensa y el acierto de sus jugadores en ataque quiso remarcar dos cosas. Por un lado no ocultó que su equipo no estuvo bien atrás y esto les condicionó a la hora de frenar la sangría del rival. Por el otro lado, en cuanto a las jugadas de dos puntos desperdiciadas por sus jugadores, dijo que a estas alturas todos saben “que fallamos muchas jugadas fáciles y es un aspecto que tenemos que mejorar”, recalcó.

En cuanto a las nuevas incorporaciones aseguró que Klym Artamonov les ha aportado ese punto de aire fresco que necesitaban a la vez que profesionalidad. “Es un jugador muy completo y se ha adaptado muy bien desde el primer día que vino”, destacó. La otra incorporación fue la de Marcos Portález que ayer debutó sobre el que dijo que “es un gran profesional dentro y fuera del campo, que conoce la casa y ha hecho que la plantilla sea más larga”, cosa que necesitaban desde la lesión de Mendizabal. - I.Gómez