RPK Araski55

Cadi La Seu69

RPK ARASKI García (5), Diallo, Roberson (7), Van den Adel (10), Edwards (14) -quinteto inicial-, Molinuevo (1), Estebas (7), Vucurovic (8) y Pardo (3).

CADI LA SEU Kraker (8), Díaz (4), Vilaró (10), Bahí (12), Hempe (16) -quinteto inicial-, Sklepowich, Palma, Etxarri (4), Pujol (4), Aijanen (7) y Richards (4).

Parciales 11-18, 8-19, 19-15 y 17.

Árbitros Uruñuela Uruñuela, Cervantes Fernández y Lucas Martínez.

Pabellón Polideportivo San Andrés con 400 espectadores.

vitoria - El RPK Araski no pudo despedir el 2018 con victoria en el polideportivo de San Andrés tras caer ante el Cadi La Seu (55-69). La derrota contra el conjunto catalán se suma a la mala racha que lleva el club en los dos últimos meses. En total, suman ocho derrotas en los últimos nueve encuentros que certifican la inercia negativa del equipo. El buen inicio liguero permite al Araski no caer a puestos delicados de la clasificación y terminar el año, tras trece jornadas disputadas, en novena posición y con la esperanza de revertir el rumbo en 2019.

En la jornada de ayer el conjunto gasteiztarra tuvo que cambiar el escenario habitual de juego por causas externas al equipo. Aún así y pese a las dificultades para acoger a los fieles seguidores, la asistencia al encuentro fue de 400 espectadores que no dejaron de animar al equipo. El objetivo en las gradas y en el campo era claro: revertir la mala racha de resultados hasta la fecha y cerrar el año con un triunfo. No fue así y un arrollador Cadi La Seu se impuso en Gasteiz al Araski. El cuadro alavés puso en apuros en algún momento a las catalanas pero no lo suficiente como para conseguir llevarse el encuentro.

Las jugadoras entrenadas por Made Urieta tuvieron un buen inicio de partido con aciertos en el lanzamiento. Desde el comienzo se empezó a vivir un duelo de tú a tú donde ningún equipo tenía intenciones de ceder. De esta manera, los primeros minutos fueron muy igualados entre dos equipos de estilos parejos. La grada de San Andrés apretaba y alentaba al Araski a la victoria, pero poco llegaba la imprecisión al equipo local . El Cadi La Seu no fallaba mientras que las verdes no estaban nada acertadas. Así se terminó un parcial intenso y lleno de energía donde las catalanas cada vez se mostraban más cómodas en el partido, pese a ser las visitantes.

Made Urieta, temiendo la dinámica del equipo, decidió hacer unos cambios en el partido con la esperanza de acercarse en el marcador. Sabía que las imprecisiones de las suyas en los tiros de dos (14% de acierto) frente al de las rivales (75%) podían ser clave para el desenlace del partido. Así comenzaron el parcial sabiendo de la importancia de estar más acertadas y no fallar. No lo lograron y el Araski siguió fallando, mientras que el Cadi La Seu comenzó a implementar un ritmo arrollador y un trepidante acierto que no hacía otra cosa que aumentar la distancia en el electrónico. Izaskun García, para las alavesas, hizo lo que pudo pero no conseguía recortar la distancia.

El partido llegó al descanso con 18 puntos de ventaja para un Cadi La Seu que no falló apenas en toda la primera parte. En el tercer cuarto Urieta intentó reactivar a las suyas pero se mantuvo la misma tónica. El Araski mejoró un poco en defensa y Edwards empezó a estar más acertada -terminó con 14 puntos-. Pese a ello Hemke, Vilaró o Díaz continuaron haciendo mucho daño. Las catalanas no fallaban desde ninguna zona del campo y realizaban un juego trepidante.

Así se llegó al último cuarto del partido, donde las locales lograron frenar un poco una sangría que a falta de tres minutos el Cadi La Seu volvió a hacer brotar. Finalmente, el Cadi La Seu se llevó un partido donde siempre fue superior.