Vitoria - Tras la baja confirmada por motivos extradeportivos del base americano Sam Light, el Sáenz Horeca Araberri estaba falto de un jugador que dirigiese el juego del conjunto vitoriano y ayudara a los que ya estaban. Así las cosas, el cuadro vitoriano se puso manos a la obra y comenzó su rastreo en busca de una buena opción que supliera con creces este contratiempo.

Han sido semanas con dos ausencias significativas. Una, la del pívot Riky Mendizabal, lesionado antes del inicio de LEB Oro que aún sigue recuperándose de la lesión de cadera. Otra, la baja obligada del base norteamericano citado anteriormente. Para suplirlas el entrenador sevillano ha intentado tirar de la cantera y dar entrada a jóvenes como Igor Gil, a los que además de hacerlos debutar les ha hecho sentirse parte importante del primer equipo en cada uno de los entrenamientos en Mendizorroza.

Una vez pasado el periodo de búsqueda, el club gasteiztarra confirmó que ya dispone de un nuevo jugador para el primer equipo del Araberri, concretamente un base ucraniano llamado Klym Artamomov.

El organizador de juego nació el 5 de noviembre de 1993, tiene 25 años, mide 1,85 metros de altura y pesa 70 kilos. Es fundamentalmente un jugador de equipo y su última plantilla ha sido la del Cherkaski Mavpy de su país, con el que ha disputado en la presente campaña la FIBA Europa Cup. En esta competición ha jugado siete encuentros, con unos promedios de 18,4 minutos, 3,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,7 asistencias, para sumar 6,9 puntos de valoración.

Mientras el Sáenz Horeca Araberri ultima toda la documentación necesaria para que pueda debutar en LEB Oro, Artamonov se ha incorporado ya a la disciplina del equipo y se desplazó ayer con sus nuevos compañeros hacia Cáceres, donde debutará si el entrenador lo estima oportuno y llega finalmente toda su documentación a tiempo para que pueda jugar. El objetivo por parte del cuerpo técnico es intentar introducirle cuanto antes en la dinámica de grupo de la plantilla para que pueda así unirse al buen hacer de sus compañeros en Liga.

estirar la racha Por otro lado, el Sáenz Horeca visita esta noche al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (pabellón Multiusos de la ciudad extremeña, 21.00 horas). La expedición alavesa partió el jueves hacia tierras extremeñas, por lo que estará fresca para seguir con su positiva dinámica de juego y resultados.

El conjunto vitoriano afronta un encuentro muy complicado ante un rival con mucha tradición en la LEB Oro. El conjunto extremeño cuenta con una plantilla de calidad y, después de sufrir una muy dura derrota en Bilbao (82-53), encarará el partido doblemente motivado.

El cuadro alavés, por su parte, tratará de prolongar su buena racha de resultados en la LEB Oro. Ha ganado cuatro partidos consecutivos, los tres últimos con finales muy ajustadas, y también ha remontado un mal inicio (0-5) con cinco triunfos en las seis últimas jornadas. En Cáceres intentará dar un pasito más hacia la tan ansiada permanencia.

Antonio Herrera afirmó que no será nada fácil medirse al cuadro extremeño pues “jugamos en una cancha muy difícil y este encuentro es una prueba de madurez para nosotros”. Pese a ello, el entrenador sevillano quiso enfatizar el buen momento anímico que atraviesa el Araberri y resaltó que los triunfos cosechados durante estas últimas jornadas les están llenando de “una motivación especial y de una energía diferente”. Por último, indicó que el equipo está mejorando mucho, no solo ahora con los buenos resultados, sino que la progresión desde el inicio ha sido la correcta. Es ahí donde incidió en la importancia de que él tiene que ser un “contrapeso de las emociones en lo bueno y lo malo”. - DNA