Vitoria - El gasteiztarra Eneko Llanos participará hoy en el Ironman de Arizona, en el que espera poder volver a disfutar de la competición. El triatleta guarda buen recuerdo del último Ironman en el que participó, el pasado 24 de junio, en Niza. En aquella carrera ni siquiera logró completar la prueba, ya que tuvo que retirarse antes de llegar a la línea de meta. “Tenía claro que necesitaba un parón y planificar un Ironman a final de año”, declaró en una entrevista concedida a la revista Triatlón.
No hay un lugar mejor que Arizona para que el alavés vuelva a ser el que era. Allí Llanos estableció su mejor marca personal en 2011, cuando logró la victoria y completó los 180 kilómetros de bicicleta, 42 de carrera a pie y 3,8 a nado en un tiempo de 7:59:38. El triatleta, cuyo rendimiento se ha visto afectado en los últimos años por sus problemas físicos, sabe que será difícil acercarse a esa marca, pero intentará “disfrutar de la competición y cruzar la línea de meta satisfecho”.
El gasteiztarra tiene la mente puesta en Kona, en Hawaii, donde se celebra anualmente el Campeonato Mundial de Ironman. Sin embargo, este año la clasificación será más complicada, ya que el sistema ha cambiado y es muy difícil conseguirlo si no se consigue la victoria en una de las pruebas. Ésta podría llegar en el Ironman de Vitoria, donde hasta ahora no ha podido correr por cuestiones de calendario de clasificación para el Mundial, pero no oculta que le gustaría hacerlo algún año.