vitoria - Oscar Romero llevará con orgullo la marca Álava durante la próxima edición del Rally Dakar, que tendrá lugar entre los días 6 y 17 de enero de 2019, gracias al patrocinio del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava. La marca Araba/Álava lucirá de esta manera en la moto KTM oficial que conducirá el piloto alavés a lo largo de las diferentes etapas que transcurrirán íntegramente en Perú.

Romero tiene previsto participar por quinta vez en esta exigente prueba internacional tras la experiencia vivida en las ediciones 2006 y 2007 como mecánico y las dos últimas en 2016 y 2017 como piloto en la categoría de motos. Este intrépido vitoriano obtuvo su mejor clasificación el año pasado al terminar la competición en el puesto 48 y su objetivo en el Rally Dakar 2019 es mejorar dicho resultado y quedar entre los 25 primeros.

“Álava va a estar presente de esta manera por partida doble en el acontecimiento del año del deporte del motor. Un acontecimiento que, desde luego, tiene un impacto muy importante en los medios de comunicación de todo el mundo”, asegura la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Oscar Romero, nacido en Vitoria en 1974, atesora una dilatada experiencia, ya que acumula más de dos décadas compitiendo con diferentes marcas. Su laureado palmarés incluye tres campeonatos de Baja España, un campeonato de Baja Italia y un subcampeonato del mundo de Bajas, todos ellos conduciendo un quad; cuatro participaciones en el Rally Dakar; y presencia en otras competiciones internacionales como Baja California, Red Bull Romaniacs, Rally Qatar o Rally Merzuga. - DNA