Vitoria - El nombre de Junior Robinson, base de Araberri, está en boca de todo el mundo desde el pasado fin de semana. Y no es para menos, ya que sus espectaculares 47 puntos ante el Melilla en Mendizorroza, así como su historia personal, le han convertido en uno de esos jugadores a los que merece mucho la pena escuchar. Un hombre sereno pese a la gran hazaña protagonizada e inusualmente maduro si tenemos en cuenta que el del pasado sábado fue su debut en el baloncesto profesional.

Unas conclusiones que se desprenden de su primer análisis del choque en una entrevista para la web de la Federación Española de baloncesto: “Fue un partido muy disputado y en el que luchamos mucho ante un gran rival. Estoy muy orgulloso por cómo jugamos cada uno de nosotros y por cómo respondimos como equipo ya que no nos rendimos en ningún momento por muy complicado que se pusiera el partido. Personalmente, voy a guardar un gran recuerdo de este encuentro pero ya no sólo por la estadística sino porque era mi primer partido como jugador profesional y la primera vez que podía jugar contra este magnífico grupo de jugadores con el que he estado trabajando estas semanas”, explicó.

Aunque si tiene una explicación este joven base para su buen rendimiento, esa es el entorno con el que se ha encontrado en Vitoria durante sus primeras semanas en la ciudad: “España es un gran país y la ciudad es excelente, así que siento que eso me va ayudar mucho a crecer pero ya no sólo como jugador dentro de la pista sino también como persona fuera de ella. Aquí me he encontrado con un gran grupo de jugadores, entre los que me he convertido en un líder así que ellos tienen gran parte de la culpa de lo bien que han ido las cosas hasta ahora”.

Y todo esto con apenas 165 centímetros de altura que nunca fueron un impedimento para que pudiera llamar la atención del baloncesto internacional: “Bueno, uno de mis objetivos para esta temporada, mucho más allá del poder seguir creciendo como jugador, es el poder demostrar que los jugadores bajitos podemos tener un lugar en el baloncesto. Al final, si tú crees que puedes jugar y que puedes hacerlo a un gran nivel, terminarás por hacerlo ya que la altura es únicamente un número, un dato que no puedes controlar. Si juegas duro en cada partido y te esfuerzas por hacerlo bien, todo eso quedará a un lado”. - DNA