REAL SOCIEDAD Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Zubeldia (Ilarramendi, min. 60), Merino, Pardo (Willian José, min. 62), Sangalli (Zurutuza, min 75); Oyarzabal y Jon Bautista.
RAYO VALLECANO Alberto García; Advíncula, Alex Moreno, Gálvez, Amat; Santi Comesaña, Kakuta, Trejo, Medrán (Imbula, min. 65), Bebé (Embarba, min. 71) y Raúl de Tomás (Alegría, min. 75).
Goles 1-0, min. 5: Jon Bautista. 1-1, min. 31: Advincula. 1-2, min. 36: Trejo, de penalti. 2-2, min: 78: Willian José.
Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Merino, Advincuca, Alegría y Kakuta.
Estadio Anoeta. 21.510 espectadores.
donostia - La Real Sociedad empató su partido contra un Rayo Vallecano dominador que acarició el triunfo hasta la entrada del brasileño Willian José, quien cambió el destino de un encuentro que parecía abocado a la victoria rayista. Asier Garitano sorprendió con una alineación que podría tildarse casi de revolucionaria si no fuera porque el sábado hay partido contra el Valencia, apostó por el cuestionado Gero Rulli en la portería y dejó en el banquillo a Illarramendi, Willian José o Zurutuza, el núcleo de esta Real, con Theo y Juanmi en la grada sancionados.
A la Real se le puso el partido de cara, con un gol a los cinco minutos, pero Rulli terció en la calma de Anoeta para volver a firmar un fallo garafal. El portero argentino no fue capaz de blocar un balón sin peligro y ello propició el gol del empate. Lo que no estaba previsto ni para los más pesimistas es que cinco minutos más tarde, un penalti volteara el marcador. La Real sí reaccionó en el segundo tiempo con los cambios, fue capaz de empatar y estuvo a punto de ganar al final. - Efe/DNA