Sevilla0

Getafe2

SEVILLA Vaclik; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Roque Mesa (Ben Yedder, m. 46), Aleix Vidal (Promes, m. 69); Sarabia, Nolito (Franco Vázquez, m. 46); y André Silva.

GETAFE David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Djené (Cristóforo, m. 78), Amath (Foulquier, m. 69); Ángel (Gaku, m. 61) y Jorge Molina.

Goles 0-1, m. 3: Ángel. 0-2, m. 38: Ángel.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Roque Mesa (m.14), Jesús Navas (m.21) y Banega (m.69) y a los visitantes Cabrera (m.16), Djené (m.19), Antunes (m.21), Amath (m.45), Bruno (m.70) y Foulquier (m.76).

Estadio Sánchez Pizjuán. Unos 37.000 espectadores

SEVILLA - El Getafe asaltó el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Ángel Rodríguez en la primera mitad y a su gran disposición durante todo el choque, lo que le deja en la zona noble de la tabla, todo lo contrario que el Sevilla, perdido, sin recursos arriba y que acumula dos derrotas seguidas.

Los sevillistas se vieron sorprendidos a las primeras de cambio con el tanto del adversario nada mas arrancar el choque. El equipo visitante quiso atosigar de entrada al rival y el técnico alicantino utilizó en esta ocasión a dos delanteros, Jorge Molina y Ángel Rodríguez, para dificultar la salida de los locales, y fueron ellos los que se fabricaron el gol, con pase del exbético y buena resolución del tinerfeño.

Los hispalenses se mostraron confundidos con el tanto encajado y el Getafe jugó muy práctico e intenso con el marcador a favor, hasta el punto de que Jorge Molina estuvo cerca de marcar el segundo al cuarto de hora. Había que esperar al 38. El Getafe aprovechó de un error en la zaga local para poner el 0-2 con otro tanto de Ángel ya en las postrimerías de la primera parte.

Tras el descanso, Machín se la jugó de entrada con el ingreso de dos hombres ofensivos y el Sevilla salió a por todas e incluso al galo se le anuló un tanto en el minuto 50 por fuera de juego, tras consulta con el VAR.

El conjunto visitante, pese a ello, no se descontroló y mantuvo el orden. El Sevilla dispuso de hasta 9 minutos de prolongación para buscar la proeza de al menos el empate, pero eso solo sirvió para acrecentar su impotencia.