España1
Japón3
ESPAÑA Catalina Coll; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, min.71), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Maite Oroz (Paula Sancho, min.80); Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina.
JAPÓN Hannah Stambaugh; Asato Miyagawa, Hana Takahashi, Moeka Minami, Miyu Takahira; Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada; Riko Ueki (Muraoka, min.90) y Jun Endo.
Goles 0-1, min. 38: Miyazawa; 0-2, min. 57: Takarada; 0-3, min. 65: Nagano; 1-3, min. 71: Andújar.
Árbitro Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Lucía Rodríguez y Laia Alexandri, por parte de España, y a Jun Endo, por Japón.
Estadio la Rabine. 5.409 espectadores.
Vannes (Francia) - La selección de España femenina sub-20 dejó escapar su primera corona mundial ante una efectiva y disciplinada Japón, que se consagró por primera vez campeona al vencer la final por tres a uno. Ante la atenta mirada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la Rojita tuvo la final disputada en Vannes (Francia) en sus manos hasta el minuto 38, cuando Hinata Miyazawa anotó el primero de los tres goles japoneses.
España recibió entonces otros dos tantos en media hora, pero logró recortar en el 71 gracias a Candela Andújar. Sin embargo, le faltó tiempo y suerte para obrar la remontada. Japón sucede en el palmarés a Corea del Norte y logra por primera vez el primer puesto después de dos terceros en 2012 y 2016. No obstante, aún está lejos de las tres coronas de Alemania y Estados Unidos.
A pesar del duro varapalo, España, que había ganado a su rival en la primera fase, realiza con este subcampeonato su mejor torneo sub-20 de la historia.
España lo intentó hasta el gol japonés. Maite Oroz, uno de los motores de la Rojita, obligó a Hannah Stambaugh a una estirada que evitó el primer tanto. Tras el vendabal de goles japoneses, la Rojita trató de reponerse, e incluso recortó la ventaja, pero no tuvo el acierto para acercarse más en el marcador.
En el último tramo, la Rojita bajó los brazos y todavía pudo hacer encajado un cuarto gol. - Efe