vitoria - Resultaría raro leer que deportistas de fútbol o baloncesto masculino abandonan la práctica deportiva por trabajo. Pues bien, esto es lo que ha pasado en el RPK Araski con sus ya exjugadoras, la alavesa Arrate Agirre y la gipuzkoana Ane Aldalur. Ambas anunciaron ayer que no seguirán en el Araski por circunstancias personales, pero sobre todo profesionales.

Agirre fue una de las integrantes del equipo que disputó por primera vez con el club un Campeonato de España júnior, siendo artífice de todos los éxitos del primer equipo y convirtiéndose en una de las referentes para todas las canteranas. Arrate no puede compaginar su trabajo como profesora en una ikastola de la ciudad y sus estudios a distancia de segundo de Economía. Además de eso, se suma la fractura en el dedo anular derecho que arrastra desde la temporada 2016-17, algo que le llevó a estar más de medio año en el dique seco.

En el caso de Aldalur, se incorporó al RPK Araski en la temporada 2015-16. Sus estudios le trajeron a Gasteiz hace ya unos años, y precisamente ahora está en la fase final de su doctorado. La conclusión de su tesis en los próximos meses le ha llevado a tomar esta difícil decisión para centrarse completamente en ello. - I.G.