Polonia1
Senegal2
POLONIA Szczesny; Piszczek (Bereszynski, min.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, min.46), Milik (Kownacki, min.73), Grosicki; y Lewandowski.
SENEGAL K. N’Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; Mané, A. N’Diaye (Kouyaté, min.87), Gueye, Sarr; Diouf (N’Doye, min.62) y Niang (Konaté, min.76).
Goles 0-1 min.37. Cionek. 0-2 min.60 Niang. 1-2 min.86 Krychowiak.
Árbitro Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Krychowiak (min.12) en Polonia y a Sané (min.49), Gueye (min.72) en Senegal.
Estadio Spartak Stadium.
moscú - La selección de Senegal se impuso ayer a Polonia (1-2) en el moscovita Spartak Stadium para situarse colíder del Grupo H de un Mundial de Rusia que sigue abonado a las sorpresas, ya que los senegaleses anularon aliándose con la fortuna a unos polacos desacertados e inocentes que despertaron demasiado tarde.
Era el debut en un Mundial de Lewandowski, pero el poderoso delantero del Bayern de Múnich apenas apareció. El killer apenas apareció en ataque salvando una falta directa que tiró con maestría.
Tampoco apareció demasiado la gran estrella de Senegal, el atacante del Liverpool Sadio Mané, pero no le hizo falta al equipo dirigido por Aliou Cissé. Tras una primera parte lenta, casi sin ocasiones, con pelota para Polonia pero sin verticalidad, lo más destacado fue el gol afortunado de Senegal, en colaboración con Thiago Cionek.
Pese a cambiar el dibujo, con tres centrales atrás y más gente en el centro del campo y arriba, Polonia no pudo encerrar a Senegal ni inquietar a su defensa, a la que muchos ven como la línea más frágil del equipo africano. Un tiro desviado de Piszczek y otro de un desacertado y casi invisible atacante del Nápoles Arkadiusz Milik fue de lo poco que propuso el equipo polaco.
Y en esas llegó el segundo gol de Senegal, que acabó siendo tan clave y decisivo como daliniano. En un tremendo error de Polonia, un pase atrás de Krychowiak y la ausencia de marca sobre Niang, que acababa de volver al terreno de juego tras ser atendido, acabó en gol.
El despiste de Bednarek, que no vio al delantero, y la tardía salida del portero Szczesny permitieron a Niang llevarse el balón y marcar a placer. Los de Adam Nawalka se lanzaron a una remontada casi imposible y que ni siquiera rozaron pese al tardío gol de Krychowiak. - E.P.