Vitoria - El peculiar pero eficaz estilo de juego de Cecilio dio la victoria al equipo azul en la final senior del torneo de Zaramaga. Fue el hombre más destacado del encuentro, llevó el partido a su territorio y su actividad le llevó a invadir la zona de su compañero en repetidas ocasiones. Su dominio en la cancha impidió que Alvarado y Tabar superaran los 13 tantos. Cecilio disfrutó y asumió protagonismo desde el principio. Se adelantó unos metros en la cancha y apenas dejó que la pelota botara. No bajó el ritmo en ningún momento y se hizo con el control del encuentro, rompiendo así la fortaleza de Tabar y la paciencia de Alvarado. El delantero alavés no estuvo acertado y se vio reducido por la buena defensa rival a la hora de ejecutar sus remates. Más preciso estuvo Larrañaga, que supo adaptarse al juego de su zaguero. Los azules bailaron por toda la cancha mientras los colorados no conseguían dar el paso adecuado, en un partido en el que el resultado pudo ser aún más abultado.

fINALES JUVENIL Y promesas Los espectadores disfrutaron previamente de dos buenos partidos en los que se pudieron ver tantos de mucha clase. En la final juvenil, que abría el cartel, Oteiza y Uranga vencieron 20-22 a los riojanos Babadilla e Íñigo en un encuentro disputado hasta el final. Babadilla e Íñigo dominaron hasta el tanto 17, pero se atascaron y se dejaron alcanzar por unos rivales que parecían batidos. Los riojanos intentaron reconducir el partido en el último momento, sin éxito.

La final de promesas estuvo igualmente apretada, con victoria final de Karregal y Artola por 22-17 frente a Elola y Beloki. Artola, aunque más errático que en la semifinal, fue el encargado de manejar el ritmo del encuentro y supo darle pausa ante los ataques de Artola, más efectista que efectivo. Los cuatro pelotaris cuajaron un buen partido pero, a pesar del ajustado marcador, los colorados resultaron justos vencedores.

Se cierra así la 44ª edición del torneo de Zaramaga, en la que las cámaras de la ETB y los numerosos aficionados que se han acercado al barrio vitoriano durante toda la competición han podido disfrutar de partidos de gran nivel y de un muy buen ambiente.