BILBAO - Eduardo Berizzo, presentado este jueves como nuevo entrenador del Athletic Club para la próxima temporada, avanzó su intención de “hacer mejor” al equipo rojiblanco y de encontrar “un estilo definido” para “ganar partidos”. “Para mí es un honor estar aquí y un reto enorme defender esos valores comunes que creo que tenemos. Agradezco la confianza y espero devolverla con pasión y con trabajo”, subrayó el argentino en la rueda de prensa de presentación que ofreció en San Mamés junto a Josu Urrutia.

Berizzo dijo que uno de los motivos para fichar por el Athletic fue “ser parte” del “sentimiento y de la filosofía” de un club que “ha generado un alma”.

Cuestionado sobre la influencia en su manera de trabajar de Marcelo Bielsa, admitió que su compatriota, que fue técnico del Athletic entre 2011 y 2013, es “un espejo” en el que mirarse y que en su carrera ha sido “un gran constructor” de su estilo. “Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible”, subrayó Berizzo.- Efe