DELÉMONT - El vizcaíno Omar Fraile (Astana) se impuso en la primera etapa en línea del Tour de Romandía disputada entre Friburgo y Delémont, de 166,6 kilómetros, en la que se mostró superior a sus rivales lanzando un esprint lejano que le llevó a su segunda victoria del año, mientras que el maillot amarillo se lo enfundó el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

Fraile, de 27 años, se metió en la lucha de los velocistas y sorprendió con una arrancada que no pudo contestar el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain), que levantó el pie ante la superioridad del ciclista de Santurce, quien levantó los brazos con un tiempo de 4h.03.42.

Tampoco pudo contestar la maniobra de Fraile el portugués Rui Costa (UAE), tercero, lejos de la disputa de la etapa. Con el mismo tiempo entró el grupo principal con el esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco y ahora de amarillo en Romandía, prenda que heredó del australiano Michael Matthews (Sunweb). Gorka Izagirre (Bahrain) acabó quinto.

Roglic se pone al frente de la general y afrontará la segunda jornada como líder, empatado con el australiano Rohan Dennis (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky) en posición de asalto al jersey amarillo a 4 segundos. Izagirre se mantuvo en la zona de aspirantes a 8.

La segunda etapa se disputa este jueves entre Delémont e Yverdon-les-Bains, con un recorrido de 173,9 kilómetros. - Efe