BILBAO. Tras los casos de infección por leptospirosis en tres participantes en este triatlón del año pasado, los organizadores han podido confirmar que este año sí habrá nueva edición. "Ha costado", han admitido la empresa organizadora.

La prueba seguirá contando con dos distancias: Olímpica y Half, consolidando esta fiesta del triatlón con una participación que estará por encima de los 1.000 deportistas.

Las señas de identidad de la prueba seguirán siendo las mismas: la natación en la Ría de Bilbao, la subida a El Vivero en bicicleta y la carrera a pie por ambas orillas de la ría hasta llegar a meta en el Arenal.

Las inscripciones se abrirán el 8 de enero a las 12:00 horas. Se realizarán a través de la web de la Federación Vasca de triatlón para aquellos que estén federados. Para aquellos que todavía no tengan su licencia renovada, pero tengan pensado federarse en 2018, podrán inscribirse a través de la web de los organizadores.

Este año, por la actual normativa de la Federación Vasca de Triatlón, será obligatorio estar federado para competir en cualquiera de las dos distancias.