LONDRES - Thierry Hazard, padre de Eden, el exquisito centrocampista del Chelsea, ha provocado una gran ventolera al confesar en una entrevista a un diario belga que su hijo ha rechazado la propuesta para renovar su contrato con el club londinense, que concluye en junio de 2019, porque espera a Real Madrid. En vísperas de disputarse la vigesimo primera jornada de la Premier League, que hoy enfrenta en Stamford Bridge al Chelsea y al Stoke City, fue preguntado Antonio Conte al respecto, y también sobre el portero Thibaut Courtois, que igualmente está bajo la sonda madridista: “Es vital que este tipo de jugadores sigan con nosotros, sobre todo por la ambición de intentar competir por cosas importantes”, destacó el técnico italiano.
“Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien”, declaró el progenitor del jugador, Thierry Hazard, en una entrevista publicada ayer el periódico belga Le Soir.
El padre del atacante del Chelsea, no obstante, precisó que el internacional belga no ha firmado ningún contrato con el club que dirige Zinedine Zidane. “En el momento en el que le hablo no hay ningún contrato. Eden es solo una de las partes”, precisó Thierry Hazard.
El jugador, entre los futuribles del club blanco desde hace tiempo, reconoció recientemente su “admiración” por el Real Madrid, pero prudente y esquivo en sus declaraciones sobre su posible futuro como madridista, recordando que cada año la prensa le sitúa en el Real Madrid o en el PSG.
Hazard, de 26 años, dejó muy joven el fútbol belga para formarse en las categorías inferiores del Lille (2005-2007), con el que se proclamó campeón de la liga y de la copa francesa en 2011. Un año después fichó por el Chelsea, donde ha logrado cuatro nominaciones al Balón de Oro y dos títulos de campeón de la Premier, en 2015 y 2017, además de la Europa League en 2013.
Preguntado Conte sobre la situación de Courtois, de quien se rumorea que quiere regresar a Madrid, ciudad en la que vivió tres años cedido en el Atlético y donde viven sus hijas, el transalpino se limitó a responder que “cuando estás en un gran club la familia no es un problema”.
El City cierra su gran 2017 Mientras tanto, el Boxing Day prosigue en Inglaterra, con partidos hoy sábado, mañana y en Año Nuevo. El Manchester City de Guardiola, a quince puntos de distancia del segundo clasificado de la Premier, cierra su glorioso 2017 mañana en campo del necesitado Crystal Palace, el Manchester United recibe al Southampton, el Chelsea al Stoke en Stamford Bridge, mientras el Liverpool, con la ilusión renovada tras el fichaje de Van Dijk, recibe hoy en Anfield al Leicester City. Mañana se juega el Albion-Arsenal.