GIRONA: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Timor, Mojica; Aleix García, Granell, Borja García (Min. 61, Bernardo), Portu (Min. 84, Aday); y Stuani (Min. 74, Kayode).

GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Amath (Min. 65, Jefferson Montero), Mora, Arambarri (Min. 65, Gaku), Portillo; Ángel y Molina.

Gol: 1-0; Min. 4; Cristhian Stuani.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).Amonestó a los locales Granell y Timor y a los visitantes Arambarri, Mora, Juan Cala, Vitorino Antunes, Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

Incidencias: Montilivi, 10.095 espectadores.

girona - Un solitario gol de Cristhian Stuani, en el minuto cuatro, decidió el encuentro entre el Girona y el Getafe, una victoria que impulsa aún más hacia arriba a los de Pablo Machín.

El encuentro empezó de la mejor manera posible para el conjunto de Montilivi. Y es que, después de unos primeros instantes de tanteo, llegó el tanto local en el minuto 4, cuando Cristhian Stuani aprovechó un buen centro de Johan Mojica para adelantar a los rojiblancos con un cabezazo ajustado al palo derecho de Vicente Guaita. Con el de hoy, el delantero uruguayo, la principal referencia ofensiva de este sorprendente Girona, suma ya nueve tantos en la liga, una cifra que explica la buena situación del equipo.

Tras el 1-0, los futbolistas de Pablo Machín se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y evitando que el Getafe pudiera trenzar jugadas de peligro.

En la segunda mitad, los locales salieron con la misma ambición y con la misma intensidad que en el primer tiempo. Prueba de ello es que, en el minuto 47, Stuani tuvo otra clara ocasión pero Guaita desvió el balón, que impactó en el palo. Después de esta oportunidad, la igualdad fue la nota dominante de una segunda parte en la que las llegadas al área rival fueron muy escasas. - Efe