Barcelona77

Herbalife88

BARCELONA Heurtel (24), Ribas (10), Sanders (9), Moerman (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Seraphin (10), Claver (1), Navarro (-), Pressey (2), Hanga (4) y Oriola (6).

HERBALIFE GRAN CANARIA Mekel (12), Paulí (10), Eriksson (13), Balvin (17), Baez (12) -cinco inicial-, Seeley (5), Oliver (9), Aguilar (-), Pasecniks (5) y Rabaseda (5).

Parciales 21-23; 16-21; 20-24; 20-20.

Árbitros Hierrezuelo, Bultó y Munar.

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona - El Herbalife Gran Canaria se llevó ayer la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin, en un partido en el que los de Sito Alonso tocaron fondo. Los barcelonistas cedieron su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima. Los de Luis Casimiro dominaron el ritmo del juego y dispusieron de un arsenal de jugadores en cada momento de la matinal para salir adelante.

Gal Mekel lució al principio, Eulis Baez y Balvin durante todo el choque, Oriol Paulí estuvo sobresaliente y en la recta final los triples de Marcus Eriksson finiquitaron a su exequipo. Por el Barça, solo se salvó Thomas Heurtel y en algunos momentos Kevin Seraphin.

De salida, el encuentro fue una demostración de talento ofensivo. Los ataques superaron siempre a las defensas y en el primer cuarto las diferencias fueron mínimas. Se escaparon los canarios con una máxima diferencia de cinco puntos (17-22) tras una canasta de Balvin, pero los locales se recuperaron, sobre todo con los aciertos de Sanders y, especialmente, la entrada en juego de Seraphin que igualó el partido (21-23).

Los aciertos del francés (8 puntos y seis rebotes en nueve minutos) marcaron el inicio del segundo cuarto. Anotó ocho puntos sin fallo y su equipo recuperó la iniciativa en el marcador tras un parcial 6-0, aunque la igualdad era máxima. Decidió Sito Alonso apostar por la defensa para remontar el partido. Puso en juego a Pressey, Ribas, Sanderss, Moerman y Seraphin, más presión y más transiciones, pero la diferencia fue en aumento y llegó hasta los once puntos (42-53).

En el tercer cuarto entró Pierre Oriola por primera vez en el matinal. Sin embargo, el Barça seguía sin soluciones, negado en ataque y llegó a fallar hasta seis tiros libres consecutivos. Por los canarios, se sumó a la fiesta Seeley y un triple de Oliver encendió todas las alarmas en el Palau, ya que la diferencia aumentó hasta los quince puntos (44-59, min.26). En el cuarto final, sin un cinco puro y con Claver y Oriola por dentro, el Barça intentó darle la vuelta a la situación, pero nunca estuvo en situación de poner en problemas al Herbalife. - E.P.