aranda del duero - El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres futbolistas de la Arandina Club de Fútbol, Viti, Lucho y Calvo.

Los jugadores pasaron a disposición judicial ayer tras ser detenidos el pasado lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Concretamente, fueron arrestados Carlos Cuadrado Santos, Lucho, Víctor Rodríguez Ramos, Viti, delantero y portero del club arandino, en su propio domicilio en Aranda.

Paralelamente fue requerida la presencia en la Comisaría de Aranda de un tercer jugador, Raúl Calvo, también delantero de la Arandina y compañero de piso de los anteriores, que se encontraba en Valladolid y que fue detenido en el momento de llegar a Aranda, donde acudió voluntariamente.

El Club emitió un comunicado oficial en el que trasladó su máximo respeto a la Justicia y manifiesta que las detenciones de los tres jugadores a los que se refiere por sus apodos no tienen nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club.

fue violada al decir que no La menor de 16 años que supuestamente fue víctima de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

De este modo lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron.

Ante esa negativa, la agredieron sexualmente, manifestaron las mismas fuentes, que indicaron que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas. En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual.

Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”. Unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

Las fuentes indicaron que los hechos fueron grabados por los jugadores. - Efe