Vitoria - La Copa de España de ciclocrós echa a rodar este sábado con cita en la localidad alavesa de Llodio, donde Javier Ruiz de Larrinaga tratará de confirmar las buenas sensaciones que ha vivido en el inicio de este nuevo curso. El de Amezaga de Zuia aspira a subir al podio en la prueba de la localidad vecina -y sede de su patrocinador técnico, Spiuk- en lo que supondrá su regreso al calendario nacional, en esta ocasión con una cita del máximo nivel, después de haber participado en pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde, en la que acabó en la trigésima sexta posición lastrado por una salida complicada y un tapón de corredores en la primera fase de la carrera que le impidieron remontar posiciones y le llevaron a gastar muchas fuerzas que luego echó en falta para meterse entre los treinta mejores.
“He tenido un buen ritmo de paso en la segunda mitad de carrera pero cuando he querido alcanzar el grupo de los treinta primeros ya no había mucho que hacer ni tantas fuerzas para pelear. Por quedarnos con lo positivo, hay que remarcar que esas velocidades a mitad de carrera, cuando ya hay más desgaste, han sido buenas y que por tanto la preparación sigue yendo por buen camino. Toca trabajar y, sobre todo, aprovechar las últimas semanas de buen tiempo que nos queden en Euskadi para hacer todo lo que en el invierno real, cuando empiece el frío, no tendremos tan fácil”, señaló el corredor de Amezaga de Zuia tras la prueba belga.
Ese cambio de tiempo podría llegar ya el mismo sábado en el circuito de Llodio. Y es que, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, los especialistas estatales en ciclocrós podrían encontrarse con un circuito mojado por la lluvia, toda una novedad con respecto a las pruebas precedentes de la temporada, mucho más marcadas por el polvo que por el barro que puede aparecer en el estreno de la Copa de España.
Las sensaciones de Javier Ruiz de Larrinaga en este arranque del nuevo curso están siendo positivas, aunque aún le falta un punto más para pelear por sumar nuevas victorias. Así, el alavés fue segundo en Los Corrales de Buelna, repitió posición en Orduña y en la triple cita burgalesa fue cuarto en Fresno de Rodilla, tercero en Medina de Pomar y quinto en Villarcayo. Un buen nivel que ahora quiere refrendar en Llodio peleando por el triunfo. - DNA