MADRID. La lista confeccionada por el seleccionador, Javier Mínguez, está formada por seis corredores del Movistar (Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Marc Soler), junto a David de la Cruz (Quick Step), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Luis León Sánchez (Astana).
Castroviejo e Izagirre serán quienes afronten la contrarreloj, aunque también doblarán su participación con la prueba de ruta junto a sus compañeros.
Luis León Sánchez, de 34 años, es el veterano de la selección, con siete participaciones en Mundiales, aunque uno de ellos sólo en la modalidad contrarreloj.
También serán los el séptimos Mundiales para Jonathan Castroviejo, un fijo desde 2011. El ciclista vasco, uno de los grandes referentes del equipo nacional, fue cuarto en 2015 y bronce en 2016, cuando fue también campeón de Europa de contrarreloj.
Para Imanol Erviti, que este año corrió el Tour de Francia, serán sus sextos Mundiales, y el tercero para Jesús Herrada, vigente campeón de España de ruta.
José Joaquín Rojas, de 32 años, afrontará sus segundos Mundiales, aunque su experiencia internacional también se completa en dos carreras con la selección como júnior y otras dos como sub'23.
Lluis Mas, que viene de terminar la Vuelta, y David de la Cruz, que también ha completado la ronda española, ya estuvieron con la selección en los Mundiales de Richmond (2015) y Doha (2016), respectivamente.
Gorka Izaguirre y Marc Soler, el benjamín del grupo, debutarán en la máxima categoría, después de vestir el maillot de España como sub'23 en Mendrisio 2009 y Ponferrada 2014, respectivamente.