BARCELONA - Lucas Digne se ha convertido en uno de los muchos héroes anónimos que surgieron tras el horror provocado por el atentado ocurrido el pasado jueves en Las Ramblas. Según informó la emisora catalana RAC1, tras percatarse de las consecuencias del acto terrorista el lateral derecho francés del Barça bajó de su domicilio, próximo al lugar de los hechos, para socorrer a los heridos en el atropello pertrechado de toallas y agua.

El atentado cogió a Digne en su domicilio ya que era jornada de descanso para los futbolistas del FC Barcelona, y no lo dudó ni un momento en involucrarse. Digne, además, colgó poco después una foto en Instagram de la Plaza de Catalunya, con dos emoticonos, un corazón y una plegaria. Su mujer, Tirizi, escribió: “Mi pésame a todas las víctimas y sus familias del cobarde atentado de hoy en Barcelona. Estoy con el corazón destrozado”.

Hace unos meses, el futbolista galo dejó su anterior domicilio, situado en la parte de Barcelona, para mudarse a las cercanías de la Plaza Catalunya con su esposa, Tiziri, ya que a ambos les encanta el centro de la Ciudad Condal. Desde su nueva casa, con vistas a la Plaza de Catalunya, Digne escuchó el fuerte estruendo y los gritos de la gente atacada por el terror y bajó de su domicilio para asistir a los heridos, realizando torniquetes en brazos y piernas o colaborando en los primeros auxilios, hasta que las ambulancias llegaron a la zona y los Mossos D’esquadra solicitaron, por precaución, el desalojo de La Rambla. Fuentes del Barcelona aseguran que el francés está muy afectado por lo sucedido y que prefiere no hacer ningún tipo de declaración.

Lucas Digne fichó por el Barça en julio de 2016 procedente de la Roma a cambio de 20 millones de euros, pero no ha llegado a triunfar en el plano deportivo en una demarcación, el carril derecho, que es propiedad de Jordi Alba. Sin embargo, y según ha declarado en varias ocasiones, aún le quedan cuatro temporadas por delante para triunfar. Reitera su satisfacción por pertenecer al que considera “mejor equipo del mundo” y vivir en una ciudad que le llena. Barcelona mira ahora a Digne como un héroe.

El fichaje de seri Digne jugó el tramo final del partido disputado en el Camp Nou ante el Betis en un ambiente cargado de emotividad y en donde pasó a un segundo plano el aspecto futbolístico. Pero la vida sigue el club catalán no termina de conseguir los fichajes que persigue para cubrir las muchas lagunas que se ven en su plantilla y la marcha de Neymar. Según L’Equipe, el mediocentro del Niza Jean Michael Seri estuvo el sábado en Barcelona para acordar las condiciones de su fichaje. El club azulgrana pagaría 40 millones de euros por quien fue uno de los jugadores revelación de la liga francesa.