Pamplona - Axier Arteaga lleva sin vestirse de blanco desde que el pasado 20 de mayo ganara el Manomanista de Segunda. Andoni Aretxabaleta fue intervenido el 28 de abril de su mano derecha y aún no ha regresado a las canchas. Ibai Zabala se rompió el escafoides del pie izquierdo el 24 de junio y no reaparecerá hasta la Feria de San Mateo. Estos tres pelotaris son los que copan la enfermería de Asegarce, de la que sale hoy mismo en Vilviestre del Pinar Iker Tainta, después de la fractura de uno de sus meñiques. Desde los servicios médicos de la operadora bilbaína toman con cautela las tres situaciones. El delantero de Lasarte-Oria y el zaguero markinarra tenían en su hoja de ruta la vuelta a finales de julio, pero las sensaciones no permiten que salgan a la cancha. Un calvario para ellos y un quebradero de cabeza para rectores y técnicos de la promotora.
“Aretxabaleta ya está en la fase final del mal de manos. Está golpeando la pelota. Está mejor. Estamos esperando a que haga un par de entrenamientos buenos para poder darle el alta”, revela Iñigo Simón, doctor de Asegarce, quien confiesa que “el otro día completó una sesión a parejas con bastante trapo y fue algo mejor, pero está todavía en fase de resolución”.
Por otro lado, Arteaga arrastraba molestias en los tendones rotulianos de ambas rodillas, que acabaron con dolores importantes. El 24 de mayo fue infiltrado con plasma rico en factores de crecimiento. Aunque tenía previsto reaparecer en julio, la recuperación se está dilatando en el tiempo. - Efe