Vitoria - Guerra abierta o partida de póker. O ambas cosas. El culebrón Hanga, sin duda uno de los más sonados que se recuerdan en la historia reciente de Baskonia, firmó ayer su enésimo capítulo al publicar Mundo Deportivo un supuesto impago de parte del salario del jugador magiar, que habría denunciado al Baskonia por sus deudas al haber reclamado dicha cantidad sin éxito en determinadas ocasiones. La cantidad a reclamar en cuestión ascendería a los 200.000 euros, tal y como asegura el medio catalán.

Poco tardó en reaccionar el club alavés. Apenas unas horas después de filtrarse la noticia, el Baskonia hizo público un comunicado en el que desmentía los impagos de la entidad en este asunto. En una escueta nota de apenas cinco líneas, la entidad de Zurbano aseguraba “haber pagado la totalidad del contrato a Adam Hanga en la temporada 2016-17”. Además, el comunicado lamentaba que “se trate de sembrar dudas” sobre la gestión azulgrana. Para concluir, el escrito invita a comprobar dicha información en la propia ACB.

Algo que, según confirmó la agencia Efe consultando a la ACB, resultó correcto. La Asociación de Clubes de Baloncesto aseguró que, efectivamente, Hanga cobró la totalidad de su contrato y que por tanto no existe deuda alguna entre jugador y club. Un dato contradicho por el agente del húngaro a la propia agencia, en la que denunciaba que el Baskonia solo había asegurado el 50 % del contrato de su cliente. La última palabra, no obstante, la tuvo la propia ACB corroborando el comunicado del Baskonia.

Sea como fuere, la información publicada respecto a los impagos de Baskonia -un asunto éste que no es nuevo- deja entrever que, tal y como se adivina desde el inicio del mercado, la relación entre ambos no parece fructífera. Y es que todo apunta a que Adam Hanga no quiere seguir formando parte del Baskonia, aunque hiciera oficial su renovación el pasado domingo firmando un abultado contrato de 7,5 millones por tres temporadas, el más alto en la historia del club. Vistas las actitudes de ambos, es posible vislumbrar la posibilidad de que el alero no cumpla la totalidad de su contrato en el Buesa Arena. O que ni siquiera sea esta temporada venidera jugador del Baskonia. Porque si el húngaro posee mala relación con el club es muy posible que salga traspasado al Barcelona o a otro club Europeo que quiera pagar por sus servicios, una vez la puerta de la NBA parece totalmente cerrada hasta el próximo verano. Lo que no podría hacer el Baskonia es traspasarlo a otro equipo ACB, debido a la normativa del derecho de tanteo. No es la primera vez que la entidad de Zurbano posee problemas de este aspecto con sus jugadores. El verano pasado ya hubo revuelo con Darius Adams por una acusación similar, aunque parece que el jugador acabó cobrando lo que restaba de su contrato el último día disponible para ello. - DNA