La Rochelle - Ibon Larrinaga consiguió el viernes en La Rochelle (Francia) el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en inglés) del peso supergallo ante el boxeador local Georges Leroy. El púgil de Romo, de 26 años, dio un paso más en su carrera deportiva dentro del ensogado de pago, que comenzó en abril del curso pasado en el frontón Bizkaia de Bilbao, y se pone con un 8-0 en su récord personal. Además, el de Eskuinaldea asciende nuevos escalones en el ranking del Consejo y está en disposición de postularse al título Estatal, que posee Álvaro Ardi Rodríguez. El madrileño superó David Sánchez en el Casino de Torrelodones el pasado 31 de marzo después de haber intentado ya llevarse el cinturón en abril de 2016 en el mismo escenario ante el canario Cristian Rodríguez.
Larrinaga tuvo que exprimirse ante Georges Leroy, que peleaba en casa, para hacerle morder el polvo. El galo sumó su primer borrón de su récord (11-1) ante su gente. El deportista vizcaino, dotado de una movilidad superior a la de su contrincante, alargó el combate hasta el décimo toque de campana con superioridad y los jueces le dieron unánimemente el título de campeón. Desde MGZ se esperaba a Leroy como un adversario complicado, pero siempre se creyó en las posibilidades de Pura Vida, un boxeador con cuajo y que se crece en los momentos complicados. Así que, en un escenario distinto, fuera de casa, el vizcaíno expuso su arsenal para decantar las tarjetas de los árbitros del Consejo, quienes votaron su mejor despliegue en la lona de La Rochelle por 99-91, 98-92 y 93-93, siendo el de Romo superior en la mayor parte de asaltos.
El duelo de invictos en tierras galas catapulta al de Eskuinaldea a otro plano de los pesos supergallo y asoma como otra de las perlas vizcaínas del boxeo profesional después de Andoni Gago, Kerman Lejarraga y Jon Fernández. De hecho, Larrinaga cerró su preparación con El Machito, con el que comparte entrenamientos en el Mampo Gym de Zorrotzaurre. - I. G. Vico