MADRID - Celta de Vigo y Manchester United se enfrentan hoy en un partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa en el que el conjunto de Eduardo Berizzo, que llega con la desventaja del 0-1 que encajó en casa, confía en dar la sorpresa en Old Trafford.
El United, prácticamente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier -está a 4 puntos del City a falta de tres partidos-, se aferra a la Liga Europa para regresar la temporada que viene a la máxima competición continental.
El torneo, que al comienzo del curso fue visto como una distracción innecesaria por el club inglés, ha ido cobrando importancia a medida que transcurría la campaña, y ahora se antoja vital para convertir un año mediocre en exitoso.
El Celta, que estará arropado por más de dos mil aficionados en Mánchester, apela al espíritu de Villa Park, donde hace diecinueve años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier League.
Ese triunfo permanece aún imborrable en la memoria de los aficionados del equipo español, al igual que la gesta de esta temporada en Jarkov, donde su equipo también logró remontar el 0-1 que el Sakthar Donestk había conseguido en Balaídos, con un gol de Iago Aspas de penalti en el tiempo añadido y otro de Cabral en la prórroga. - Efe